22.9 C
Comodoro Rivadavia

Judiciales de Chubut exigirán 22,5% de aumentos dispuestos por la Corte Suprema

La flamante secretaria general del SITRAJUCh, Gabriela Huenchual, anticipó que exigirán los incrementos dispuestos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), como así también retomarán la negociación paritaria con el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

En diálogo con AzM Radio, destacó que «celebramos que votó el 85% del padrón, y es la primera vez que la conducción viene al Valle, ya que siempre estuvo en Comodoro Rivadavia» y, consultada sobre los ejes de gestión, anticipó que «una vez que asumamos, el viernes 17 de diciembre, pediremos una reunión con el Superior Tribunal de Justicia y trabajaremos en el Convenio Colectivo de Trabajo».

En el mismo sentido, señaló que «fue el compromiso del doctor (Alejandro) Panizzi de convocarnos para empezar a diagramar el marco paritario, definir quiénes seremos los paritarios dentro del convenio y eso será lo primero que haremos».
En cuanto a los incrementos de los trabajadores, actualmente ligados a las actualizaciones de la Corte Suprema, recordó que «a fines de junio quedó sin efecto esa ley que había dispuesto, entre gallos y medianoche, la Legislatura conjuntamente con el Gobernador; desde el 1 de julio dejó de tener vigencia y nosotros empezamos a reclamar por la recomposición salarial, ya que la Corte había dado aumentos y nosotros no los habíamos recibido».

«Ahora se están dando esos incrementos, y por ejemplo en diciembre recibiremos el 9% que corresponde a mayo, y un 5% del 10% que la Corte dio en julio, es decir que todavía seguimos demorados pero hay un compromiso, como dijo la patronal, de seguir dándolos a medida que ingresen los fondos. Han sido tres años de mucha lucha contra el Gobierno y este año con el Superior Tribunal, que no sacaba las acordadas como se pedían, lo cual hubiera evitado todo el conflicto que hubo durante este tiempo», apuntó Huenchual.

«Estamos esperando que nos recompongan el salario con los últimos aumentos que dio la Corte, que fueron del 5% en julio, el 12,5% que la Corte dio a partir del 1 de septiembre, y un 5% que nos dio a partir del 1 de noviembre, aumentos que aún no los vemos reflejados», indicó la dirigente gremial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

La jueza rompió el silencio

Tras el escandalo que repercutió a nivel nacional, la jueza Mariel Suarez fue invitada a la edición central del noticiero para hacer su descargo...