22.9 C
Comodoro Rivadavia

Tomás Malerba fue electo presidente del Consejo de la Magistratura

Puerto Madryn fue sede de una nueva sesión del Consejo de la Magistratura en la que el representante de los magistrados por la circunscripción judicial de Comodoro Rivadavia, Tomás Malerba, fue electo presidente.

A partir de ahora, Sarmiento será la sede del Consejo de la Magistratura ya que ese es el lugar de residencia del nuevo presidente. Las dos vicepresidencias del organismo serán ocupadas por Mirta Lewis y Sonia Donatti.

Renovación parcial

Previo a esa votación, el organismo llevó adelante la renovación parcial de sus miembros. Prestaron juramento cuatro nuevos consejeros, y próximamente lo harán los dos restantes en representación de los abogados de las circunscripciones de Comodoro Rivadavia, es decir, Manuel Burgueño Ibarguren, ausente ese día y el representante por Esquel, donde se deberá votar nuevamente por disposición del Tribunal Electoral Provincial

Juramentos

En la oportunidad dieron su conformidad a través del juramento que establece la ley, el representante de los magistrados de la circunscripción Esquel, Jorge Früchtenicht; la representante popular de la circunscripción de Trelew, Paula Cardozo; la representante popular de Esquel, Silvina Ruppel y la representante de los abogados de la circunscripción de Trelew, Mirta Antonena.

Voto secreto

Fue justamente Mirta Antonena quien debió presidir la asamblea provisoria en la que se eligió, mediante voto secreto, a las nuevas autoridades: fueron electos, además de Tomás Malerba como titular del organismo, la representante popular de Puerto Madryn, Mirtha Lewis como vicepresidenta primera y la representante de los magistrados de Trelew, Sonia Donatti como vicepresidenta segunda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

La jueza rompió el silencio

Tras el escandalo que repercutió a nivel nacional, la jueza Mariel Suarez fue invitada a la edición central del noticiero para hacer su descargo...