22.9 C
Comodoro Rivadavia

El Día Nacional del Turismo tiene media sanción, un nuevo feriado para el 2022

El Senado dio media sanción a un proyecto para instituir al 30 de junio como feriado nacional trasladable en todo el país. Ahora se espera la aprobación de Diputados.

El 30 de junio podría convertirse en un nuevo feriado: el Día Nacional del Turismo. En esta fecha se conmemoraría la publicación en el Boletín Oficial el Decreto 919/2010, que creó el Ministerio de Turismo de la Nación, durante la presidencia Cristina Fernández de Kirchner.

La iniciativa de la senadora del Frente de Todos, Ana María Ianni, fue aprobada en Senadores sin problemas por lo que se espera que en la Cámara de Diputados ocurra lo mismo. Sería un feriado de tipo trasladable.

“El Poder Ejecutivo, a través de los organismos competentes, promoverá en el marco del Día Nacional del Turismo acciones para la difusión del turismo como sector de desarrollo, configurando un instrumento de bienestar individual y colectivo, que desempeña un rol fundamental para la economía, la productividad y la cultura en su conjunto”, establece el proyecto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

La jueza rompió el silencio

Tras el escandalo que repercutió a nivel nacional, la jueza Mariel Suarez fue invitada a la edición central del noticiero para hacer su descargo...