30.9 C
Comodoro Rivadavia

Después del papelón, se volvieron a sortear los octavos de final de la Champions League, PSG vs. Real Madrid lo más destacado

La UEFA tuvo que repetir el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, uno de los torneos más prestigiosos del mundo, por un grosero error en el procedimiento. Tras el fallido primer intento, quedaron definidos los cotejos de la primera ronda de eliminación directa, y el PSG de Lionel Messi deberá cruzarse con el Real Madrid.

“Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League”, informó la máxima entidad europea en su cuenta oficial de Twitter, luego del bochorno inicial.

El primer sorteo fue declarado “desierto” y más tarde se repitió desde cero con los mismos bombos. La UEFA tuvo que dar marcha atrás al sorteo ante el reclamo de Atlético de Madrid. “Estamos en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos de Champions League”, informó el club madrileño en sus cuentas oficiales, una hora después del evento realizado en Nyon, Suiza. El equipo del “Cholo” Simeone había salido como rival del poderoso alemán Bayern Múnich pero desde la dirigencia “colchonera” rápidamente se quejaron del procedimiento.

El primer error de la UEFA fue cuando se sorteó el rival de Villarreal y salió Manchester United, al que ya se había enfrentado en la fase de grupos. Luego, al momento de Atlético de Madrid, el oficial de la UEFA Michael Heselschwerdt cometió dos errores casi en simultáneo. Primero, se sacó la bolilla de Atlético de Madrid y debía colocarse en el bombo de los cabezas de serie: Manchester City, Ajax, Bayern, Manchester United, Lille y Juventus.

Pero el oficial de UEFA se equivocó dos veces ya que puso a Liverpool, que no podía tocarle al Atlético, y después, se olvidó de la bolilla de Manchester United, que luego salió como rival de París Saint Germain. Finalmente, la bolilla que salió fue la de Bayern de Múnich. Luego de unos segundos de tensión, se dijo que ese cruce no valía y sacaron otra bolilla, en este caso de Manchester City.

El propio Giorgio Marchetti, jefe de competiciones de la UEFA, tardó en reaccionar, se dio cuenta que era correcto y se disculpó por el error pero no detuvo el sorteo. Esos emparejamientos de octavos de final habían quedado con el cruce entre PSG y Manchester United como principal atracción.

Ante estos errores, se repitió el sorteo de los octavos de final de la Champions League 2021/22, y finalmente el PSG deberá verse las caras con el máximo campeón de la competencia en lo que será uno de los choques más interesantes de esta fase.

Si bien se pudo clasificar una fecha antes del final, el conjunto de Mauricio Pochettino terminó segundo en su zona y dejó algunas dudas en la fase de grupos, especialmente por los empates ante Brujas y Leipzig. De hecho, la continuidad del DT argentino se puso en duda, aunque por ahora sigue en el cargo.
Además, habrá otros choques entre pesos pesados del continente, como el Atlético de Madrid de Diego Simeone frente al Manchester United de Cristiano Ronaldo, el Inter de Lautaro Martínez contra el Liverpool de Jürgen Klopp, el Benfica ante al Ajax de Nicolás Tagliafico, entre otros.Así quedaron los octavos de final de la Champions League:

Salzburgo vs. Bayern Múnich

Sporting Lisboa vs. Manchester City

Benfica vs. Ajax

Chelsea vs. Lille

Atlético de Madrid vs. Manchester United

Villarreal vs. Juventus

Inter vs. Liverpool

PSG vs. Real Madrid

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Denuncian violencia mediática, política y judicial contra la jueza Mariel Suarez

La abogada y presidenta de la Asociación de Mujeres Penalistas de la Argentina (AMPA), Mariana Barbitta, se refirió al escándalo desatado tras la viralización...