jueves, 28 marzo, 2024

Bariloche: Murió ahogada una nena de 12 años que participaba de una fiesta de egresados

Una menor de 12 años falleció ahogada, el pasado viernes por la tarde, en el lago Gutiérrez, a unos 22 kilómetros de Bariloche.

La joven participaba de una fiesta de egresados de la escuela primaria.

El accidente tuvo lugar en un complejo recreativo ubicado en el sector sur de las inmediaciones del lago, sitio que las autoridades de la Escuela N°273 «Ayen Hué» habían escogido para celebrar la culminación del Ciclo Lectivo.

Algunos padres de alumnos y alumnas acompañaron al grupo, integrado por unos 80 estudiantes y docentes, y entre las 16 y las 16:30, cuando la temperatura marcaba unos 27 grados centígrados, algunos de los jóvenes fueron a refrescarse al lago, conocido por sus bajas temperaturas.

Dos compañeras de séptimo año se sumergieron, y anteriormente habían sido advertidas de que podían avanzar hasta que el agua llegara hasta la cintura, pero repentinamente perdieron contacto con el suelo y quedaron flotando.

Una de las niñas pidió auxilio y fue rescatada por un adulto, pero nadie se habría percatado de la ausencia de su compañera. Al constatar que faltaba una estudiante, uno de los docentes ingresó al lago y la extrajo, ya inconsciente. Recibió RCP durante una hora, pero finalmente los médicos del Hospital Zonal que acudieron al lugar constataron su deceso.

Leer más

Se llevó adelante una nueva reunión del Programa “Comisarías Cercanas” en Trelew

El programa “Comisarías cercanas”, impulsado por el gobernador Ignacio...

Denuncian que un menor fue abusado por otros estudiantes

Denuncian que un grupo estudiantes de la Escuela 752...