23.9 C
Comodoro Rivadavia

Bariloche: Murió ahogada una nena de 12 años que participaba de una fiesta de egresados

Una menor de 12 años falleció ahogada, el pasado viernes por la tarde, en el lago Gutiérrez, a unos 22 kilómetros de Bariloche.

La joven participaba de una fiesta de egresados de la escuela primaria.

El accidente tuvo lugar en un complejo recreativo ubicado en el sector sur de las inmediaciones del lago, sitio que las autoridades de la Escuela N°273 «Ayen Hué» habían escogido para celebrar la culminación del Ciclo Lectivo.

Algunos padres de alumnos y alumnas acompañaron al grupo, integrado por unos 80 estudiantes y docentes, y entre las 16 y las 16:30, cuando la temperatura marcaba unos 27 grados centígrados, algunos de los jóvenes fueron a refrescarse al lago, conocido por sus bajas temperaturas.

Dos compañeras de séptimo año se sumergieron, y anteriormente habían sido advertidas de que podían avanzar hasta que el agua llegara hasta la cintura, pero repentinamente perdieron contacto con el suelo y quedaron flotando.

Una de las niñas pidió auxilio y fue rescatada por un adulto, pero nadie se habría percatado de la ausencia de su compañera. Al constatar que faltaba una estudiante, uno de los docentes ingresó al lago y la extrajo, ya inconsciente. Recibió RCP durante una hora, pero finalmente los médicos del Hospital Zonal que acudieron al lugar constataron su deceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Denuncian violencia mediática, política y judicial contra la jueza Mariel Suarez

La abogada y presidenta de la Asociación de Mujeres Penalistas de la Argentina (AMPA), Mariana Barbitta, se refirió al escándalo desatado tras la viralización...