23.9 C
Comodoro Rivadavia

River le pone fin a la Liga Profesional visitando a Atlético Tucumán

El campeón River Plate visitará este sábado a Atlético Tucumán por la 25ma. y última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), cuyo título se aseguró por amplia ventaja sustentado en un funcionamiento virtuoso.

El partido en el “Monumental” José Fierro tendrá lugar desde las 19:15 con arbitraje de Hernán Mastrángelo.

El campeón llega al Jardín de la República tras vivir horas de intensa felicidad por los festejos de un nuevo aniversario de la Copa Libertadores 2018 ganada ante Boca Juniors en Madrid y, especialmente, por la confirmación de la continuidad de Marcelo Gallardo.

El miércoles, el “Muñeco” terminó con la ansiedad de todo River y avisó que renovará su contrato por un año en busca de más gloria para un ciclo que acumula 13 títulos en siete años y medio.

“Elijo seguir estando”, fue el mensaje para el pueblo “millonario” que de inmediato se viralizó con posteos, flyers y stickers en el mundo 2.0.

Gallardo, de 45 años, apeló a los sentimientos para justificar su permanencia en Núñez y  recibió una movilizadora muestra de afecto por parte de un Monumental colmado para recordar la histórica conquista en el estadio Santiago Bernabéu hace tres años.

River se acerca a un final de año perfecto con la vista en el último partido ante Colón de Santa Fe, el próximo domingo 18 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con el Trofeo de Campeones en juego.

Ese compromiso ante el ganador de la Copa LPF podría significar la estrella número 14 en la etapa del “Muñeco” y el tercer título de un 2021 que primero registró la coronación de la Supercopa Argentina con una soberbia goleada ante Racing Club (5-0), en marzo, también en el moderno escenario santiagueño.

River se consagró campeón de la LPF con tres fechas de anticipación, después de vencer a Racing (4-0) en el Monumental, y a falta de un partido tomó siete puntos de diferencia respecto de su escolta Talleres de Córdoba.

El equipo de Gallardo ganó 16, empató cinco y perdió tres de los 24 partidos disputados hasta el momento. Es el equipo más goleador de la Liga con 52 tantos, uno de los tres con la valla menos vencida (18 al igual que Vélez y Boca) y cuenta con la gran figura del torneo, Julián Álvarez, máximo anotador con 17 conquistas.

El pasado domingo, Defensa y Justicia le cortó un invicto de 17 partidos luego de vencerlo por 3-2 en el Monumental.

El “Muñeco” tiene en mente disponer todo el potencial para visita a Atlético con la intención de preparar al equipo para el encuentro con los “Sabaleros”. El delantero Braian Romero será baja por un esguince de rodilla sufrido ante el “Halcón” de Florencio Varela.

Atlético atravesó un campeonato para el olvido con tres entrenadores a lo largo de 24 fechas: Omar De Felippe, Pablo Guiñazú y Martín Anastacio, el actual, que cumple su segundo interinato en dos meses.

El “Decano”, que acumula seis derrotas consecutivas y ya acordó la vuelta del DT Juan Manuel Azconzábal a partir de 2022, ocupa el penúltimo escalón de la LPF con 21 puntos, uno más que Arsenal. Su único objetivo es evitar la posición más baja.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Denuncian violencia mediática, política y judicial contra la jueza Mariel Suarez

La abogada y presidenta de la Asociación de Mujeres Penalistas de la Argentina (AMPA), Mariana Barbitta, se refirió al escándalo desatado tras la viralización...