23.9 C
Comodoro Rivadavia

Boca le ofrecería a Battaglia renovar contrato por un año más

Después de la consagración en la Copa Argentina y en vísperas del cierre de la Liga Profesional ante Central Córdoba de Santiago del Estero, este sábado a las 22 en la Bombonera, y el amistoso contra el Barcelona el próximo martes 14 en Arabia Saudita; la continuidad del entrenador aparece como uno de los temas más importantes para el Mundo Boca.

Los protagonistas se soltaron y no esquivaron el micrófono durante la celebración de la Copa Argentina en Santiago del Estero. Primero fue el turno de Sebastián Battaglia, que había callado desde su última conferencia posterior al empate con Newell’s, donde hizo referencia a los casos de “intoxicación” dentro del plantel.

Battaglia sacó a relucir que los objetivos del equipo (ganar la Copa Argentina, sacar la mayor cantidad de puntos en la Liga Profesional y clasificar a la Copa Libertadores) se cumplieron, aceptó que su elenco tuvo momentos buenos, regulares y no tanto, y recordó que tomó las riendas del plantel en un presente crítico luego del alejamiento de Miguel Ángel Russo. También hizo hincapié en el desgaste que genera el día a día en una de las instituciones más importantes del continente. Y cuando le preguntaron si quería seguir como entrenador xeneize, no aportó pistas.

“Se dicen demasiadas cosas y yo no hablé con nadie. Si no sale de mi boca no puedo estar aclarando todo el tiempo todo porque eso es muy desgastante. Yo estaba pensando en ganar y después veremos cómo sigue todo”, se limitó a decir el DT.

Uno de los siguientes invitados al escenario montado por TyC Sports, canal de la transmisión oficial de la Copa Argentina, fue Juan Román Riquelme. El vicepresidente boquense escondió la pelota como en sus mejores partidos como jugador, cuando le consultaron por la renovación del DT “nosotros hacemos las cosas sin darle muchas vueltas al tema. Cuando se fue Miguel (Russo), no dimos vueltas y designamos a Battaglia hasta diciembre. Después del partido con Barcelona nos vamos a sentar con el entrenador y la gente del club, vamos a analizar todo y definiremos el tema sin vueltas”.

No habría razones para creer que Riquelme se sacará de encima a un Battaglia que hizo un rápido curso de capitán de barco en tormenta y sumó una estrella a su inmenso historial de trofeos. Salvo que surja una diferencia insalvable en el cara a cara que el entrenador tendrá con el Consejo o que el propio técnico pegue el portazo, la directiva de Boca le ofrecerá renovar el contrato a Battaglia por un año más.

Una vez que se pongan de acuerdo en la cuestión contractual y emparejen el deseo de continuidad, tendrán que limar asperezas respecto a algunas cuestiones vinculadas al manejo de grupo (Riquelme aseguró no estar al tanto de lo que ocurrió con el episodio de la “intoxicación” de Carlos Zambrano, Edwin Cardona y Sebastián Villa y remarcó que fue un tema abordado por Battaglia), la renovación de algunos futbolistas, el regreso de los que están a préstamo en otros clubes y cuentan con chances de permanecer en el plantel, la llegada de refuerzos y las posibles ventas en el próximo mercado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Denuncian violencia mediática, política y judicial contra la jueza Mariel Suarez

La abogada y presidenta de la Asociación de Mujeres Penalistas de la Argentina (AMPA), Mariana Barbitta, se refirió al escándalo desatado tras la viralización...