22.9 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro será anfitrión del Nacional Sub 13 de fútbol

El Consejo Federal confirmó a nuestra ciudad como sede del Torneo Nacional Sub 13 que se llevará a cabo del 13 al 17 de diciembre. Comisión de Actividades Infantiles, después de superar una instancia local y regional, disputará este certamen en representación de la Patagonia.

Comodoro Rivadavia será sede de la instancia final del interior de la Liga de Desarrollo Sub 13, certamen que forma parte del plan de competiciones del programa Evolución Conmebol llevado a cabo por Desarrollo AFA y organizado en conjunto con el Consejo Federal.

Dicha instancia se jugará del 13 al 17 de diciembre y los equipos participantes serán los ganadores de cada región del país: Comisión de Actividades Infantiles (Comodoro Rivadavia – Región Patagónica), GEPU (San Luis – Región Cuyo), Atlético Sarmiento (Resistencia – Litoral Norte), San Lorenzo (Concordia – Litoral Sur), Américo Tesorieri (La Rioja – Región Centro) y El Taladro (Las Flores – Región Bonaerense Pampeana).

El club campeón de este campeonato enfrentará al representante de la Comisión Infanto Juvenil de AFA, el día 19 de Febrero del año 2022 (estadio a confirmar).

Karina Thomas, gerente de CAI, se refirió al respecto y valoró el apoyo tanto de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia como de la Municipalidad. “Para el club es una experiencia muy importante participar de los torneos nacionales que organiza AFA y en este caso la posibilidad de ser locales, es significativo desde lo deportivo y también desde lo que se genera a nivel familiar, que los nenes tengan la posibilidad de disfrutar junto a sus familias de un evento de esta categoría”.

“Además, poder traer una final de un torneo nacional a la ciudad es algo que nos jerarquiza a todos. La posibilidad de postularnos como sede fue algo que nos planteó nuestra Liga y no dudamos en que debíamos ser sede. Trabajando en conjunto con Liga y el Ente Comodoro  Deportes estamos preparados para poder traer este evento deportivo y generar otros encuentros de calidad, el trabajo conjunto nos permite crecer e ir animándonos siempre a más”, expresó Thomas.

Asimismo, Ariel Bordeira, vicepresidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, expresó “realmente es una alegría inmensa. Tanto para la Liga como para la ciudad es muy importante, porque se demuestra que Comodoro puede generar estos eventos. Nosotros sabemos que es así, pero quizá mucha gente piensa que en el sur del país no se pueden organizar estos tipos de torneos”.

“Ya fuimos sede del provincial y esta vez nos animamos por más porque tenemos el aval del Ente Comodoro Deportes. La municipalidad nos da una ayuda fundamental, porque sino no se podría llevar a cabo. Estamos muy agradecidos por el apoyo de todos”, sostuvo Bordeira.

Las canchas de los clubes Próspero Palazzo, Laprida, Deportivo Roca y USMA fueron elegidas para albergar este campeonato de índole nacional, al igual que el Estadio Municipal de Kilómetro 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Denuncian violencia mediática, política y judicial contra la jueza Mariel Suarez

La abogada y presidenta de la Asociación de Mujeres Penalistas de la Argentina (AMPA), Mariana Barbitta, se refirió al escándalo desatado tras la viralización...