22.9 C
Comodoro Rivadavia

Alertan que la compra de pasajes con tarjetas de crédito también podría afectar a los destinos locales

La decisión del Gobierno Nacional de no permitir las ventas en cuotas para viajes internacionales y servicios turísticos en el extranjero puede afectar las compras a destinos nacionales.

En el sistema financiero explicaron que las tarjetas de crédito no pueden distinguir con qué destino se adquirió un pasaje o un paquete turístico. Por lo tanto, se rechazarán todos los pagos en cuotas de servicios turísticos salvo en las operaciones locales que pasen por los planes “Ahora”.

“No estamos vendiendo en cuotas ningún servicio turístico con nuestras tarjetas, salvo los destinos nacionales que están incluidos en programas ‘Ahora’. El sistema tiene un identificador especial para las operaciones con esos planes oficiales, pero en el resto de los esquemas de cuotas no podemos saber si el pasaje es internacional o local”, explicaban  en un banco.

Es que, además de los programas “Ahora” de cuotas con tasas subsidiadas, los bancos ofrecían sus propios planes de pagos (con o sin interés) para financiar los gastos en turismo. Sin posibilidad de distinguir el destino final, las entidades confiesan que “bajaron la palanca” hasta que se aclare el panorama.

Desde otro banco comentaron que se dará de baja la posibilidad de vender en cuotas, excepto por los planes “Ahora” a los comercios del rubro turismo.

Las agencias de viajes, por su parte, adaptaron durante la noche sus sistemas para eliminar los planes de cuotas de la oferta de pasajes y paquetes internacionales.

“En estos momentos estamos readecuando todas las propuestas que teníamos listas para el Black Friday y realizando los cambios necesarios para poder mantener las mejores ofertas posibles que venimos trabajando a lo largo de los últimos meses”, dijeron a TN desde Despegar.

En la mañana del viernes, ya se operaba normalmente sin la oferta de planes de pago para destinos del exterior. Lo mismo confirmaron desde CVC Argentina, la dueña de Almundo, Avantrip y Biblos. “A partir de hoy a las 00:00 ya esta vigente la reglamentación y no hay productos internacionales con financiamiento cuotas. En cuanto a nacional, todo sigue igual y están vigentes los planes Ahora 6 y 12″, dijeron.

Las agencias de turismo ya anticiparon que podrían acudir a la Justicia por considerar que se trata de una medida “discriminatoria”. “Nuestro equipo legal ya está evaluando accionar por vía judicial frente a semejante discriminación (una medida solo contra el turismo) que podrá, incluso, traer como consecuencia idénticas decisiones de otros países hacia el nuestro”, dijo la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo en una comunicación oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Denuncian violencia mediática, política y judicial contra la jueza Mariel Suarez

La abogada y presidenta de la Asociación de Mujeres Penalistas de la Argentina (AMPA), Mariana Barbitta, se refirió al escándalo desatado tras la viralización...