jueves, 28 marzo, 2024

Paolo Guerrero, que se recupera de una lesión en la rodilla derecha, vuelve a estar en el radar de Boca

El delantero peruano aparece otra vez entre los jugadores pretendidos por Boca Juniors, el jugador está saliendo de una lesión que lo mantuvo a maltraer en el último tiempo.

Enfocado en su recuperación, el preparador físico de la selección de Perú, Néstor Bonillo, estimó como se encuentra la rodilla derecha el goleador “afortunadamente, muy bien. La rodilla está totalmente seca, no tiene liquido en estos momentos y estamos trabajando en el Centro de Entrenamiento que tiene Perú en Lima para que mejore la fuerza y la masa muscular. A partir de ahí, vamos a poder pasar a la siguiente etapa que son acciones más especificas, pero va bien. Estamos muy contentos y Paolo está muy bien”.

Además, reveló que la rotura ligamentaria sufrida en agosto del 2020 es la segunda lesión de este tipo, ya que anteriormente sufrió un cuadro igual en la otra, pero aclaró que “está superada”. De vuelta en la recuperación, expresó “esta lesión lleva más de un año, pero ya estamos en vías de resolución”. El delantero que cumplirá 38 años el próximo 1 de enero nunca se pudo recuperar totalmente de la lesión que sufrió en medio de un partido contra Fluminense.

Néstor Bonillo manifestó cuándo podría estar recuperado Paolo Guerrero, en medio del interés que surgió en Boca, “a veces, dar un tiempo es una complicación. Los que hemos trabajados en el tema de recuperación sabemos que puede haber alguna dificultad, cosa que no creo que suceda en este caso. Estoy seguro que a mediados o finales de enero va a estar en condiciones de estar al 100% de sus posibilidades. A eso aspiramos y pensamos que va a estar en ese tiempo”.

Justamente, en esas fechas el Perú de Ricardo Gareca volverá a jugar por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 contra Colombia y Ecuador, pero Bonillo descartó que el foco este allí, “no estamos pensando en recuperarlo para eso. Lo que estamos pensando es recuperarlo al 100%. Cuando se pusieron plazos se han cometido errores en la recuperación. Hoy, no se tiene que tener con él plazos concretos, sino plazos estimativos que los dé la evolución”.

Por otro lado, ponderó la vuelta del goleador que está libre luego de haber rescindido su contrato con el Inter de Porto Alegre y le tiró flores, “Paolo es un número 1 en todo: en el aspecto físico y en el emocional, entrena más que un joven, tiene un espíritu competitivo altísimo y tengo la plena certeza que cuando lo recuperemos al 100% va a ser el mismo Paolo que fue siempre”.

 

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...