viernes, 29 marzo, 2024

La revancha entre Castaño y Charlo podría concretarse en febrero

De acuerdo a versiones periodísticas, el desempate entre el argentino Brian Castaño y el estadounidense Jermell Charlo, por todos los cinturones de la categoría súper welter, puede tener fecha para febrero del próximo año en Houston.

Mientras disfruta de un hibrido entre gimnasio y descanso, Brian Castaño ya se prepara para afrontar los desafíos del próximo año. El campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo estará en las próximas semanas en Estados Unidos.

Según reportó el periodista Lance Pugmire, se espera que El Boxi peleé con Jermell Charlo, campeón de la Asociación, el Consejo y la Federación Internacional de Boxeo en el segundo mes del 2022 en Houston, la casa de Charlo.

En la primera pelea, una de las mejores del año, finalizó con un empate. Las tarjetas 114-113 (Steve Weisfeld), 114-114 (Tim Cheathampara) y la más escandalosa fue la de Nelson Vazquez a favor de Charlo 117-111, con una diferencia enorme en una pelea cerrada, en el que la gran mayoría vio ganar al argentino.

La carta de sanción de la Organización Mundial de Boxeo para el desempate debería estar lista a fines de la próxima semana, según Pugmire.

Si finalmente se confirma Houston, Charlo será más local que nunca. Hace unos meses, El Boxi dijo “sé que a él le duelen los golpes, tiene muchas falencias, va a haber nocaut, es lo que queremos”.

Después del  fallo localista de los jurados, Castaño tendría el cielo en sus manos si consigue evitar las tarjetas, porque como remarcan en el ambiente del boxeo “el mejor juez es el nocaut”.

 

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...