19.9 C
Comodoro Rivadavia

Campeón comodorense en el Provincial de la Liga de Barrios, 20 de Junio se quedó con el título

Dando vuelta un 0 – 2 en contra en la final ante 2 de Abril de Rawson, 20 de Junio consiguió quedarse con el campeonato provincial al ganar el último juego por 3 a 2. El certamen fue organizado por la Liga Independiente de los Barrios, contando con la participación de equipos de Caleta Olivia, Sarmiento, Rawson y nuestra ciudad. 

20 de Junio luego de 35 años pudo obtener nuevamente un título. El Provincial fue organizado por la Liga Independiente de los Barrios, con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Las canchas de los clubes 30 de Octubre, Los Halcones, Oro Negro, Los Andes y Máximo Abásolo fueron los escenarios elegidos para llevar a cabo la fase de grupos y los cuartos de final, mientras que en Máximo Abásolo se jugaron las semifinales y la final.

En total 15 equipos participaron, primero divididos en cuatro zonas y los dos mejores de cada una de ellas avanzaron para los cruces.

La final fue un gran duelo “federal”, donde se enfrentaron el bicampeón de la Liga de Rawson, 2 de Abril, ante el local 20 de Junio. En la fase de grupos habían compartido la zona “B” siendo el primer partido para ellos y con victoria de los comodorenses por 2 a 1, pero en el partido por el título todo fue muy distinto. El equipo de la capital, que había superado en semifinales a Los Halcones por 5 a 2, comenzó ganando por 2 a 0.

Jeremías Mendoza capturando un rebote a los cinco minutos y Kevin Bobadilla de penal a los 26′ marcaron en el 2 a 0 con el que terminó la primera parte, acotando que a los 33′ Jonathan Diaz fue expulsado por doble amarilla en el visitante. En el complemento la historia fue otra, a los 7′ César Padilla, autor del único gol para que 20 de Junio supere 1 a 0 a Oro Negro en semifinales, se favoreció con el rebote y descontó, mientras que a los 19′ Leonardo Sotomayor igualó desde los doce pasos.

Con el aliento del público de todos los clubes y con la escasa energía que le quedaba, ya que solo fueron 20 minutos de descanso entre la semifinal y el inicio de la final, 20 de Junio a los 28′ logró el tercer tanto gracias a un rebote que Matías Argel envió al arco.

Con el arquero Sebastián Runin como figura, y ambos con diez jugadores porque José Luis Duré vio la roja en el local, el cuadro comodorense aguantó la embestida, incluso Leandro Barría salvó una pelota en la línea para el 3 a 2 final y el segundo Provincial consecutivo para un Club de la Liga Independiente de los Barrios, ya que en el 2019 fue Atlético Rivadavia el que se quedó con el campeonato. 20 de Junio logró su segundo título en 42 años de vida y el primero a nivel provincial.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Campeón comodorense en el Provincial de la Liga de Barrios, 20...

Dando vuelta un 0 - 2 en contra en la final ante 2 de Abril de Rawson, 20 de Junio consiguió quedarse con el...