16.9 C
Comodoro Rivadavia

Veterano de Malvinas vuelve a Madryn y busca reencontrarse con la mujer a la que le regaló su pañuelo

Aquél 19 de junio de 1982, conocido como «El día que Madryn se quedó sin pan» dejó muchas historias en cientos de vecinos y también de soldados que regresaban de Malvinas.

Una de ellas es la de Argentino Foremny, un santafesino que desembarcó en la ciudad a bordo del buque Canberra y que casi 40 años después regresa a la Puerto Madryn con un objetivo muy especial: reencontrarse con la persona a la que le regaló un pañuelo luego de bajar del barco inglés.
«Soy de Santo Tome, Santa Fe, soy Veterano de Malvinas y llegué a Madryn en el Canberra. Soy la persona que entregó el pañuelo a esa mamá con el bebé en brazos en 1982. El destino hace que vaya unos días de vacaciones ahora en noviembre con mi esposa ver las ballenas y quisiera saber si hay alguna posibilidad de poder contactar al poseedor del pañuelo, darle un abrazo y sacarme una foto. Estaré en Madryn el sábado 27 y domingo 28 de noviembre», escribió Argentino a una joven madrynense que lo había contactado para realizar un video sobre aquélla jornada.

Al volver de Malvinas, «Tino» tenía 19 años y asegura que el recibimiento en Puerto Madryn fue «inolvidable».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Veterano de Malvinas vuelve a Madryn y busca reencontrarse con la...

Aquél 19 de junio de 1982, conocido como «El día que Madryn se quedó sin pan» dejó muchas historias en cientos de vecinos y...