16.9 C
Comodoro Rivadavia

Diputado rionegrino sostuvo que «pareciera que poner orden es un problema ideológico»

El diputado provincial de Río Negro, Juan Carlos Martín, se refirió a la escalada en el conflicto que mantienen grupos activistas mapuches en distintos sectores, principalmente en El Bolsón, donde ocurrieron disturbios entre manifestantes y los propios vecinos, tras la muerte de un joven mapuche durante un enfrentamiento en Cuesta del Ternero.

En diálogo con AzM Radio, el diputado planteó que «es un tema que venimos advirtiendo desde la Legislatura Provincial» y recordó que «fui intendente de Bariloche y sé lo que sufre la gente que vive en Villa Mascardi: usurpaciones, tomas, violencia, y pareciera que no se termina».
En el mismo sentido, recalcó que «esperamos que los funcionarios nacionales tengan una mirada imparcial y solidaria sobre el tema, pero terminan acusándonos y cruzándonos por Twitter como ocurrió con la presidenta del INAI, que fue candidata a gobernadora de esta provincia y senadora nacional, y que apenas se conoció la noticia de un joven muerto salió a decir que esto era producto de la represión, en un acto verdaderamente muy imprudente, ya que está confirmado que la Policía no estuvo en el lugar y que el calibre de la bala tampoco tiene que ver con la fuerza».

A su vez, Martín expuso que «una vez más, la ideología, como patología, se apodera de los funcionarios nacionales y deja a la comunidad en un ‘sálvese quien pueda’, ya que se vivieron horas muy tensas en El Bolsón con destrozos y violencia en general» y confirmó que «hay una denuncia por terrorismo radicada por la gobernadora (Arabela Carreras) por la situación que se vivió camino a Cerro Catedral, también está el hecho serie que se produjo en El Bolsón, y hace más de un año la toma de Mascardi».

«Nosotros separamos al pueblo mapuche de los que hoy delinquen, ya que quienes están en (Villa) Mascardi son verdaderos delincuentes que se encuentran alejados de la Ley, son usurpadores y tienen la complicidad del Gobierno Nacional. No es lo mismo que algunas comunidades mapuches que conviven en perfecta armonía con comunidades como la de El Bolsón y Bariloche, por ejemplo. Ahora, pareciera que intentar poner orden y llevar tranquilidad a la comunidad es un problema ideológico», mencionó el diputado rionegrino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Diputado rionegrino sostuvo que «pareciera que poner orden es un problema...

El diputado provincial de Río Negro, Juan Carlos Martín, se refirió a la escalada en el conflicto que mantienen grupos activistas mapuches en distintos...