23.9 C
Comodoro Rivadavia

Pedirán 10 años de cárcel para un marinero de Rawson que violó a su hija

A la vez que se prorrogó la prisión preventiva contra M.T. por haber abusado sexualmente de su hija N.T., la fiscal general de Rawson Florencia Gómez presentó la acusación en contra del imputado.

De esta manera la causa se acerca a la etapa de juicio oral y público, instancia en el que el Ministerio Público Fiscal anticipó que pedirá 10 años de prisión.
A pedido de la representante del Ministerio Público Fiscal, en una audiencia realizada este jueves el juez de garantías Marcelo Nieto De Biase, prorrogó la prisión preventiva en contra del imputado, situación que se mantiene desde la madrugada del 25 de mayo pasado apenas su hija realizó la denuncia.
La fiscal general Gómez argumentó la posibilidad de riesgo de fuga en caso de seguir el proceso en libertad, teniendo en cuenta que de ser hallado culpable, le podría caber una pena de 10 años de prisión.
M.T. un marinero con domicilio en la ciudad de Rawson, está imputado del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”. Este delito prevé penas que van de una escala de los 8 a los 10 años de prisión. El hecho se produjo en mayo pasado y la víctima realizó la inmediata denuncia, a la vez que la policía de Rawson detenía a su padre.
El proceso y la reunión de pruebas avanzo y esta semana la fiscal general Gómez presentó la acusación que significa la descripción del delito cometido y las pruebas reunidas, que servirán de base de la audiencia preliminar al juicio oral y público. En la audiencia de control de la detención realizada este jueves, M.T. fue asistido por el defensor oficial Omar López. Por el tenor del delito investigado y tal como lo dispone el Código Procesal del Chubut, la audiencia no fue pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Pedirán 10 años de cárcel para un marinero de Rawson que...

A la vez que se prorrogó la prisión preventiva contra M.T. por haber abusado sexualmente de su hija N.T., la fiscal general de Rawson...