24.9 C
Comodoro Rivadavia

El festejo de los jugadores por la clasificación Argentina al Mundial de Qatar 2022

El empate con Brasil en San Juan y una serie de resultados, le permiten a Argentina tener pasaje asegurado al Mundial de Qatar 2022.

Con cuatro fechas por disputarse por delante, y el encuentro ante la Verdeamarelha por la primera rueda aún por resolverse, la Albiceleste cumplió el máximo objetivo en estas Eliminatorias Sudamericanas.

Las derrotas de Uruguay con Bolivia (3-0) y de Chile con Ecuador (2-0), más el empate sin goles de Colombia con Paraguay, tornaron inalcanzable al seleccionado argentino como para ser desplazado de entre los cuatro clasificados al Mundial, convirtiéndose en el decimotercer equipo en lograr ese objetivo hasta el momento.

No es menor destacar que falta la resolución del cotejo de la sexta fecha con los brasileños en San Pablo, cuando el ingreso de las autoridades sanitarias obligó a su suspensión a los cuatro minutos de iniciado.

Por todo esto, la clasificación al Mundial se celebró a lo grande en el vestuario. “Hay que saltar, ya estamos todos para Qatar”, “el que no salta, no va a Qatar” y “la Scaloneta se va a Qatar”, fueron los hits que sonaron fuerte en el camarín local del estadio Bicentenario de San Juan, donde el equipo de Scaloni igualó 0 a 0 por el clásico sudamericano. Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul fueron algunos de los futbolistas que compartieron la intimidad de los festejos a través de sus redes sociales.

Por supuesto, el “Dale campeón, dale campeón”, también se escuchó fuerte en un plantel que cerró un año soñado. Primero porque ganó la Copa América en Brasil y ante el anfitrión en el mítico estadio Maracaná, y luego porque confirmó su clasificación al Mundial de Qatar 2022 con cuatro fechas de anticipación, y el mencionado duelo pendiente de resolución.

Los que habían logrado clasificaciones tan anticipadas fueron Daniel Passarella para Francia 1998 y Marcelo Bielsa para Corea-Japón 2002, hace exactamente 20 años y también para la disputa de un Mundial en tierras asiáticas como ahora.

Pero el símbolo de unión de este seleccionado argentino de Lionel Scaloni, que llegó a los 27 partidos sin derrotas, uno de sus grandes capitales, se puso de manifiesto antes del arranque del partido cuando los 11 titulares mostraron una bandera de apoyo y respaldo a un compañero que no pudo estar en esta convocatoria como Sergio Kun Agüero, que se está tratando en Barcelona una afección cardíaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

El festejo de los jugadores por la clasificación Argentina al Mundial...

El empate con Brasil en San Juan y una serie de resultados, le permiten a Argentina tener pasaje asegurado al Mundial de Qatar 2022. Con...