viernes, 29 marzo, 2024

Declaró el forense en el juicio por la nena asesinada y complicó a la acusada

El médico forense Daniel Cardarilli declaró en la primera jornada por el juicio contra Fabiana Cruz, acusada del homicidio de Agustina, la hija de su pareja, y descartó la versión de la acusada.

Los fiscales Jorge Bugueño y Daniel Báez sostienen que la mujer le provocó múltiples golpes de puño que le provocaron la muerte a la niña y la acusan por “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento”, previsto con una pena de prisión perpetua.
Cruz, de 21 años, está acusada por el crimen cometido el 21 de agosto de 2019. Cuando llevó a la niña al hospital, dijo que la menor se había caído. “No sé qué le pasó, se cayó”, esgrimió a los profesionales, pero los médicos sospecharon. La gravedad de las lesiones que tenía la nena no eran compatibles con la versión de Fabiana. A pesar de los esfuerzos de los profesionales y de una derivación de urgencia a la Terapia Intensiva Pediátrica del hospital de Trelew, Agustina finalmente falleció ese mismo jueves a las 16.
El forense fue contundente: “Me llamó la atención la multiplicidad de lesiones”, dijo, describiendo golpes en 16 grupos y un traumatismo de cráneo. Y aseguró que “las lesiones que le producen el óbito, de ninguna manera, pueden haber sido producto de una caída”
Las abogadas defensoras públicas Laura Martensen y Luciana Capone sostienen que la Fiscalía no va a poder probar la teoría del caso por lo cual al final del debate se solicitarán la absolución.
El tribunal está integrado por Horacio Yangüela, Patricia Asaro y Patricia Reyes. Se estima que la próxima semana serán los alegatos y luego se conocerá el veredicto.
“La primera intervención que tuve fue con carácter de urgencia, donde tuve que evaluar unas lesiones en la terapia intensiva pediátrica. La menor estaba internada con asistencia respiratoria, a punto de ser trasladada para ser operada en neurocirugía a Trelew. Pude evaluar que tenía traumatismo de cráneo con hematoma frontal, estaba con asistencia respiratoria, tenía algunas lesiones de tres a cuatro días en la región abdominal, en brazos. Al día siguiente, luego que falleció, tuve que participar en la autopsia donde pude observar que tenía aproximadamente 16 grupos de lesiones en el cuerpo”, detalló el profesional. “Tenía hemorragias en el cerebro. Eran producto de los múltiples traumatismos en la cabeza”, afirmó.

Leer más

Se llevó adelante una nueva reunión del Programa “Comisarías Cercanas” en Trelew

El programa “Comisarías cercanas”, impulsado por el gobernador Ignacio...

Denuncian que un menor fue abusado por otros estudiantes

Denuncian que un grupo estudiantes de la Escuela 752...