15.6 C
Comodoro Rivadavia

Esquel: Convocan a mayores de 70 años y personal de Salud para aplicarse la tercera dosis

Desde el Área Programática Esquel convocaron a los ciudadanos mayores de 70 años y personal de Salud para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Coronavirus, en la modalidad de concurrencia espontánea.

«Bajo los lineamientos presentados por del Ministerio de Salud del Chubut, se dio inicio a la vacunación con la Dosis de Refuerzo, a demanda voluntaria, a las personas mayores de 70 años y al personal de salud, que hubieren recibido su segunda dosis hace más de 6 meses», indicaron.

Dónde vacunarse

Asimismo, señalaron desde el APE que «las personas comprendidas en ese grupo, deberán concurrir con el carnet de vacunación, y comprobante de trabajador de salud en los días y horarios establecidos a los siguientes lugares: Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS); Vacunatorio del Hospital Zonal Esquel; Dispositivos de vacunación del Club Independiente y Sum de la Escuela N°76 de Esquel; Vacunatorio de Seros».

Personas con inmunocompromiso

Por otro lado, para las personas con inmunocompromiso, y personas mayores de 49 años que hubieran recibido dos dosis de vacuna Sinopharm, se aplicará la «dosis adicional, con concurrencia espontánea». Esta dosis «está indicada como tercera, luego de haber transcurrido 1 mes de aplicada la segunda dosis, como parte del esquema básico de protección», mencionaron.
A su vez, está dirigida a dos grupos de población: «Personas de cualquier edad con inmunocompromiso, independientemente del tipo de vacuna que hayan recibido. Dentro de este grupo se incluyen: personas que reciben tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos; personas receptoras de trasplante de órganos en tratamiento inmunosupresor; personas receptoras de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años, o en tratamiento inmunosupresor; personas con inmunodeficiencia primaria moderada o grave; personas viviendo con VIH; y personas con tratamiento activo de corticoides en dosis altas o medicación inmunosupresora». Y «mayores de 50 años que hubieran recibido recibido dos dosis de Sinopharm».

Completar el esquema

Finalmente, convocaron «convocatoria a toda la población para completar los esquemas de vacuna contra el Covid-19, recordando que «estamos transitando el mejor momento para prevenir la aparición de rebrotes y nuevas cepas del virus en nuestra región».
Los lugares, días y horarios a los que se deberá concurrir con carnet y libreta de vacunación son los CAPS Don Bosco, Bella Vista y Ceferino: de lunes a viernes, 08:00 a 15:30 hs; Badén, Malvinas Argentinas: de lunes a viernes 08:00 a 13:00 hs; Buenos Aires y Sargento Cabral: de lunes a viernes 08:00 a 13:00 hs y los sábados los CAPS Sargento Cabral, Don Bosco y Bella Vista, de 08:00 a 13:00 hs».
También, se aplicarán las dosis pendientes en el Vacunatorio Hospital Zonal Esquel, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 hs y sábados de 08:00 a 12:00 hs, y en el Vacunatorio de Seros. «Acompañando el Plan de Vacunación contra el Covid_19, la sede local de Seros continuará inmunizando a los afiliados de la Obra Social, y también dará apoyo a los planes de refuerzo y dosis adicional en el resto de la población. La modalidad será por concurrencia espontánea de 08.00 a 12.00 hs. Se reforzará la convocatoria a través de turnos programados los días martes y jueves de 14 a 17 hs». También, vacunarán en el Club Independiente los lunes y martes, de 09.00 a 13.00 hs, y en el SUM de la Escuela N° 76 los miércoles, de 14 a 17.30 hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Esquel: Convocan a mayores de 70 años y personal de Salud...

Desde el Área Programática Esquel convocaron a los ciudadanos mayores de 70 años y personal de Salud para recibir la tercera dosis de la...