15.6 C
Comodoro Rivadavia

Violencia en Rosario, ataque a un busto de Isaac Newell y a subsede de Central

Un busto de Isaac Newell, el fundador del Club Newell’s Old Boys de Rosario, fue decapitado en la avenida Centenario de Newell’s e Intendente Morcillo, frente al estadio Coloso Bielsa, del Parque de la Independencia. Horas después, la subsede de Rosario Central fue atacada con bombas molotov y todo quedó registrado en un video.

Según fuentes de Seguridad, supuestos hinchas de Rosario Central le cortaron la cabeza a la estatua del inspirador de la fundación del club del Parque Independencia.

En la cuenta de Instagram @lapreviadelcarc se publicó horas después una historia en la que aparecen personas vestidas con indumentaria del club del barrio de Arroyito, posando con la cabeza del busto vandalizado y con una maza.

“Manifestamos nuestro repudio y bronca por este ataque sin sentido, todo lo que pensamos lo vamos a expresar en un comunicado”, declaró el secretario de actas del club, Federico Ripani.

“Estamos desde temprano al tanto de lo sucedido y hablando con la policía y Criminalística de la provincia. No podemos dar demasiada información al respecto porque están tratando de identificar a los autores, haciendo las pericias y el seguimiento que corresponde. Es una situación aberrante, muy fea. Esto no es folclore ni nada que se le parezca”, declaró la secretaria de Newell’s, Sharon Romero, al portal del diario La Capital.

El vicepresidente primero Pablo Allegri agregó al diario rosarino que “las autoridades policiales actuaron de oficio por tratarse de un espacio público”, dado que el busto se encuentra en el Parque Independencia.

El dirigente expresó su “preocupación” no solo por el delito en sí sino por la publicación que luego apareció en Instagram, con la inscripción “Siempre te hicimos lo que quisimos”.

Según se manifestó desde el club del Parque, “no es la primera vez que se corta la cabeza del busto, pero nunca antes se lo habían llevado, como sucedió ahora”.

Luego de este episodio, se produjo un ataque con bombas molotov el domingo por la noche en Catamarca al 3500, la subsede de Rosario Central.

En las redes sociales se pudo ver un video grabado por uno de los atacantes: se trata de dos personas que se movían en una moto.

El hecho se dio horas después de que un grupo de hinchas del Canalla se adjudicara el destrozo del busto de Isaac Newell.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Violencia en Rosario, ataque a un busto de Isaac Newell y...

Un busto de Isaac Newell, el fundador del Club Newell’s Old Boys de Rosario, fue decapitado en la avenida Centenario de Newell’s e Intendente...
video

Ida fue a votar con 87 años