15.6 C
Comodoro Rivadavia

El “rayo” Marcos Moneta candidato a recibir el premio al mejor jugador del mundo de rugby de siete

Moneta es uno de los cuatro nominados para el premio al mejor jugador del mundo 7s que entrega la World Rugby. Su participación en el circuito de Seven y los Juegos Olímpicos, con una actuación decisiva para que Los Pumas consigan la medalla de bronce, hicieron que reciba su primera convocatoria al plantel nacional en el Rugby Championship.

Marcos Moneta, de 21 años, competirá por el máximo honor con un All Black, Scott Curry, y dos fijianos, Jiuta Wainiqolo y Napolioni Bolaca, los mejores del mundo en esta especialidad y actuales bicampeones olímpicos.

Surgido en San Andrés, ganó también la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, y lo apodan “El Rayo”. Moneta fue una pieza muy importante en la evolución de la ofensiva de Los Pumas 7s en los últimos dos años.

El equipo de Gómez Cora encontró en él una solución para destrabar partidos complejos, por su velocidad y explosión de jerarquía internacional. Capaz de resolver jugadas en las que el equipo se encuentra acorralado y de repente, gracias a una recuperación, logra con una corrida pasar de defensa a ataque.

En su informe de los nominados del seven, World Rugby menciona las virtudes del argentino para competir por el premio y recuerda su condición de tryman de los Juegos Olímpicos, con seis conquistas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

El “rayo” Marcos Moneta candidato a recibir el premio al mejor...

Moneta es uno de los cuatro nominados para el premio al mejor jugador del mundo 7s que entrega la World Rugby. Su participación en el...