17.9 C
Comodoro Rivadavia

La mesa de trabajo sobre cambio climático y salud que buscará ayudar al sostenimiento y desarrollo de una política nacional

El Gobierno Nacional oficializó la creación de una mesa de trabajo sobre cambio climático y salud, que tiene como fin “contribuir al desarrollo y sostenimiento de una política nacional” en la materia que “tenga en cuenta los riesgos sanitarios asociados”.

“Créase la mesa de trabajo sobre cambio climático y salud que será coordinada técnicamente por la Coordinación de Salud Ambiental, unidad dependiente de la Dirección Nacional de Gestión de Servicios Asistenciales de la subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos de calidad en salud”, dice el artículo 1 de la Resolución 2956/2021 del ministerio de Salud, publicada en el Boletín Oficial.

La norma, que firma la ministra de Salud, Carla Vizzotti, invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a “generar mesas de trabajo homólogas”.

En los considerandos de la norma se indica que la mesa tiene como fin “contribuir al desarrollo y sostenimiento de una política nacional de Cambio Climático que tenga en cuenta los riesgos sanitarios asociados”.

“Es indispensable la participación de los diferentes niveles de la estructura organizativa de este Ministerio en la mencionada Mesa, a fin de asumir una perspectiva compleja e interdisciplinaria de la salud para poder incorporar los desafíos sanitarios que trae consigo el cambio climático”, se señala.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

La mesa de trabajo sobre cambio climático y salud que buscará...

El Gobierno Nacional oficializó la creación de una mesa de trabajo sobre cambio climático y salud, que tiene como fin "contribuir al desarrollo y...