30.9 C
Comodoro Rivadavia

Rusia sigue superando el récord de casos positivos de coronavirus, 41 mil en un día, el máximo desde marzo del 2020

El número de positivos diarios de Covid-19 en Rusia superó los 41.000 casos en las últimas 24 horas, el máximo desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020, informaron las autoridades sanitarias rusas en su balance diario.

Durante la última jornada Rusia registró 41.335 positivos de coronavirus y 1.188 muertes por la enfermedad infecciosa, precisó el centro operativo de lucha contra el coronavirus en este país.

El nuevo máximo de contagios se produce a un día del término de las vacaciones retribuidas anunciadas por el Gobierno ruso la semana pasada con el objetivo de frenar la propagación de la enfermedad.

No obstante, este viernes la vice primera ministra Tatiana Gólikova reconoció que la situación epidémica en 10 de las 85 regiones rusas ha empeorado pese a las medidas adoptadas.

En Moscú, el foco de la pandemia en este país, las autoridades notificaron 6.880 nuevos casos durante la última jornada. En San Petersburgo, segunda ciudad del país, se contabilizaron 3.138 infecciones y en la región de Moscú 3.138.

En total el país acumula 8.755.930 casos de coronavirus desde marzo de 2020. En todo ese periodo el coronavirus ha causado 245.635 fallecimientos en este país, si bien las estadísticas oficiales duplican esta cifra.

Las autoridades atribuyen el incremento de los casos y de la mortalidad a la agresividad de la variante delta y a la baja tasa de vacunación. A día de hoy 49 millones de ciudadanos se han vacunado con la pauta completa, lo que sitúa la inmunidad colectiva al 42,7 %, según el portal Gogov.ru.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Rusia sigue superando el récord de casos positivos de coronavirus, 41...

El número de positivos diarios de Covid-19 en Rusia superó los 41.000 casos en las últimas 24 horas, el máximo desde el estallido de...