16.9 C
Comodoro Rivadavia

El Kun Agüero dejó el hospital y fue de visita al entrenamiento del Barcelona

Sergio Agüero salió del hospital de Barcelona donde estuvo internado desde el sábado, cuando sintió un dolor en el pecho durante el partido contra Alavés por la Liga Española. No tiene el alta médica, pero podrá seguir la recuperación en su casa con controles periódicos.

“Hola culés, mandarles un abrazo a todos, gracias por los mensajes de ánimo y gracias por el apoyo. Ahora, a esperar por un tiempo y esperar novedades”, dijo Agüero en un escueto mensaje que difundió el Barcelona por sus redes oficiales luego de que el argentino visitara a sus compañeros en el entrenamiento.

Está claro que el delantero de 33 años todavía no tiene en claro si podrá seguir jugando de manera profesional luego de que se le detectara una arritmia, y todo dependerá de la evolución y los controles que le realizarán en los próximos tres meses. De todos modos, el pronóstico es favorable.

“Una arritmia es cualquier trastorno del ritmo cardíaco. El corazón es una máquina que tiene un sistema eléctrico para que funcione de forma automática y a cualquier alteración de este ritmo le llamamos arritmia. Hay arritmias de muchos tipos, porque el corazón va muy rápido, porque va muy lento. Todo depende del tipo de arritmia”, sentenció el especialista Josep Brugada, que está a cargo de la atención médica de Agüero, y quien aclaró que por un tema de confidencialidad no puede dar mayores detalles de lo que padece el Kun.

Los tiempos de recuperación serán extensos por una cuestión asociada a su trabajo, “cuando una persona hace deporte de alta competición, con una exigencia física muy alta, los requisitos para estar seguros de que todo está bien son más altos. La persona afectada puede rehacer su vida normal, pero la vuelta a la alta competencia, a los entrenamientos fuertes, requiere una seguridad de que esto no se repetirá. Con una exigencia física tan elevada, debemos tener el cuidado y la absoluta certeza de que todo está bien y eso hace que sea necesario más tiempo”, especificó el profesional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

El Kun Agüero dejó el hospital y fue de visita al...

Sergio Agüero salió del hospital de Barcelona donde estuvo internado desde el sábado, cuando sintió un dolor en el pecho durante el partido contra Alavés por...