16.9 C
Comodoro Rivadavia

Con precios elevados, comenzó la venta de entradas para el clásico Uruguay vs. Argentina por las Eliminatorias

A poco más de una semana del partido por la 13era. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en el país vecino se inició la venta de tickets para el duelo entre uruguayos y argentinos.

Con un aforo del 70% el Estadio Campeón del Siglo será testigo, el próximo viernes 12 a las 20 horas, de una nueva edición del clásico rioplatense. Tal como ya había aclarado la Asociación Uruguaya de Fútbol en un comunicado publicado el pasado lunes, no habrá público visitante por lo que “todas las tribunas y sus respectivos sectores estarán destinados a parciales locatarios”.

La preventa comenzó este miércoles y, según informó el diario El País de Uruguay, en las primeras cuatro horas se vendieron 5.500 entradas de las 7.000 que se pusieron a disposición. Cabe destacar que la venta estaba destinada sólo a quienes contaban con una tarjeta especial del Banco de la República Oriental del Uruguay. Además, contaban con un importante descuento con respecto al valor final.

Este viernes, y con stock limitado, comenzará la primera tanda de venta para público en general, que tendrá un 30% de descuento e irá hasta el domingo 7, con los siguientes precios: $1.250 (Guelfi y Cataldi), $2.450 (Damiani alta), $2.759 (Damiani baja) y $4.890 (Henderson).

El valor de las entradas generó una fuerte polémica en Uruguay por los elevados precios, que van desde los $1.250 pesos uruguayos (30 dólares) hasta los 6.990 pesos uruguayos (160 dólares).

En caso de que quede un remanente de la primera tanda de venta, la tanda final comenzará el lunes y se pagará el valor total sin el descuento de los días anteriores. Es decir, que llegarán a los 6.990 mencionados previamente.

“En la comunicación tiene que tomarse con la lista de precios que está a la izquierda,lista que tiene un 50% de descuento (20% por BROU Recompensa y 30% por ser primera tanda), que es el precio con que saldrán a la venta las entradas”, explicó Ignacio Alonso, presidente de la AUF, cuando fue consultado por la polémica por los elevados costos.

“Los precios que están a la derecha pueden ser los últimos precios en caso de que queden entradas de saldo. Pero en las ocasiones anteriores todas las entradas se han vendido con el precio de descuento, por lo tanto serán precios normales para un partido importante y con figuras del fútbol mundial, e incluso puede que sea la última vez de Lionel Messi jugando en Uruguay”, comentó Alonso.

Y agregó “entonces si nosotros vemos bien la lista de precios, estaremos vendiendo al 50% del full price. Creemos que se van a agotar y que se van a agotar rápidamente por estos descuentos que hay en esta semana”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Con precios elevados, comenzó la venta de entradas para el clásico...

A poco más de una semana del partido por la 13era. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en el país vecino se inició la venta...