viernes, 29 marzo, 2024

En el líder River, cuidan al Sicario Rojas, para que pueda estar ante Patronato de Paraná

Robert Rojas no pudo completar el partido ante Estudiantes de La Plata y su presencia el domingo ante Patronato de Paraná está en duda. Los estudios a los que se sometió confirmaron que no sufrió ninguna lesión muscular y que salió por una sobrecarga en el aductor derecho, pero su participación en el próximo juego no está confirmada.

El Sicario viene de aportarle una gran solución a Marcelo Gallardo en los últimos encuentros. Afianzado en el lateral derecho, ante el Pincha volvió a ser titular a pesar de que Angileri estaba listo para regresar tras su desgarro y fue el mejor de una defensa que tuvo más dificultades que de costumbre: mostró criterio con la pelota y ganó siempre de arriba en las dos áreas.

Ante Estudiantes, Rojas pudo marcar su segundo gol en el semestre y el segundo, también, en los últimos tres partidos: contra Talleres, en otra parada muy brava para River, abrió el marcador definiendo una jugada preparada a la salida de un tiro libre.

Por un lado, se transformó en el defensor que más anotó en lo que va del ciclo del Muñeco: con ocho gritos y dejó atrás a Ramiro Funes Mori, Gabriel Mercado, Javier Pinola (todos con siete), Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel (6). Y además, de esos históricos apellidos es el que acumula un mejor promedio de gol (uno cada ocho partidos).

Con ganas de seguir afianzándose en el 11 titular, la sobrecarga lo obliga, al menos hasta ahora, a bajar un cambio. Marcelo Gallardo organizó un intenso trabajo con pelota en el River Camp y el central comenzó los ejercicios pero no los completó.

Aunque desde el cuerpo médico informaron que no sintió molestias y que fue sólo por precaución para regular cargas, Gallardo lo va a esperar y las próximas horas serán decisivas para conocer si podrá estar en el Monumental.

En caso de que Rojas pueda jugar, Gallardo tendrá cinco nombres a mano para cuatro lugares en el fondo. Sin Paulo Díaz (desgarrado), David Martínez y Milton Casco, al menos en los papeles, asoman como fijas. Si el paraguayo sigue en el lateral derecho, Angileri volvería a arrancar desde el banco. Por otro lado, si Gallardo decide volver a contar con el zurdo, el paraguayo podría meterse en la zaga junto a Martínez.

Ante la posibilidad de que Rojas no se encuentre en optimas condiciones, Peña seguirá como central y Casco-Angileri volverán a formar la dupla de lateral ideal.

 

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

Allanan casas y oficinas de brokers allegados al expresidente Alberto Fernández

El juez federal Julián Ercolini ordenó operativos en inmuebles...