17.9 C
Comodoro Rivadavia

Se aplicará una tercera dosis de AstraZeneca, a los que recibieron Sinopharm

En CABA ya empezaron a dar el refuerzo y la provincia de Buenos Aires comenzó a convocar a quienes se les aplicará en primera instancia.

La aplicación de las terceras dosis se decidió en el Consejo Federal de Salud, que reúne a los ministros del área de todo el país y fue anunciada días atrás por la titular de la cartera nacional, Carla Vizzotti.

La recomendación nacional es aplicar la tercera dosis a los inmunocomprometidos y a los mayores de 50 años que recibieron el esquema de Sinopharm. Cada distrito resuelve después los detalles de la vacunación.

Vizzotti precisó que se aplicará una dosis de la vacuna de AstraZeneca. Confirmó que ya existe stock para aplicar esa tercera dosis a ese grupo de personas.

“Los esquemas de los que recibieron Sinopharm se pueden completar con esquema heterólogo para mejorar aún más la respuesta inmune. Para mayores de 50 se va a hacer una distribución de AstraZeneca”, explicó la ministra al hacer el anuncio.

La decisión del Ministerio de Salud se tomó en línea con las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). A mediados de octubre, Alejandro Cravioto, presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE), anunció que se recomienda que pacientes de determinados grupos en riesgo reciban una tercera dosis adicional de vacuna anticovid.

Cravioto hizo una mención especial sobre las vacunas chinas desarrolladas por los laboratorios Sinovac y Sinopharm, ambas basadas en virus inactivos. “Todas las evidencias indican que se necesita una tercera dosis de estas mismas vacunas o de sus homólogas”, indicó en conferencia de prensa y agregó que la tercera dosis puede ser de otro tipo a la del esquema recibido en un primer momento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Se aplicará una tercera dosis de AstraZeneca, a los que recibieron...

En CABA ya empezaron a dar el refuerzo y la provincia de Buenos Aires comenzó a convocar a quienes se les aplicará en primera...