18.9 C
Comodoro Rivadavia

Empezó un nuevo Cyber Monday, las tendencias del consumo de los argentinos

Un estudio identifica las tendencias de consumo de los compradores argentinos y sus principales motivaciones para las compras en esta temporada de descuentos.

Según un relevamiento de Ipsos desarrollado para Google que se realizó en el marco del Cyber Monday, el evento de venta online que organiza la CACE y que este año tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de noviembre, el 42% de los consumidores online en Argentina declaran haber comprado con más frecuencia durante el último año en canales digitales. A nivel local, al menos el 36% de los argentinos encuestados declaró tener planeado comprar algo durante esta fecha aún 3 meses antes de que llegue el evento.

Durante los últimos años, el comercio electrónico creció significativamente: en 2020, aumentó un 39% en Argentina y se espera que hacia 2025 se incremente en un 56%. En particular, las temporadas de descuentos son fechas anuales en donde los consumidores se vuelcan aún más al digital y adoptan nuevos hábitos de compra online.

Sin embargo, a diferencia de otros eventos similares, durante este Cyber Monday tendrán mayor protagonismo las compras espontáneas: solo el 36% de las compras serán planeadas, distinto al 53% del Hot Sale. De hecho, el 45% de las personas dice que sus compras en este evento serán impulsivas, dependiendo de los descuentos y promociones que encuentre. Además, de acuerdo al estudio, el 34% de los argentinos declara estar ahorrando para productos específicos que necesita y sabe que encontrará en descuento.

Al interiorizarse en las tendencias de consumo, las plataformas digitales serán clave para las búsquedas del Cyber Monday. El 87% de los consumidores prefiere investigar sobre el producto o servicio deseado online, mientras que el 13% prefiere hacerlo en la tienda física. Y si bien el ecommerce en estos eventos se vuelve tendencia, no significa que los argentinos no adquieran productos y servicios a través de otros canales.

Por el contrario, la omnicanalidad se ha convertido en la forma predilecta de los consumidores para hacer sus compras. Según este estudio, 7 de cada 10 consumidores en Argentina son omnicanal, es decir, que buscan y compran tanto en línea como en tiendas físicas.

“Los clientes elegirán los canales que mejor les funcionen para poder realizar sus búsquedas y compras del Cyber Monday. Por esto, tener una estrategia omnicanal es indispensable para esta temporada de descuentos. Poner al consumidor en el centro es ofrecerle lo mejor del mundo digital y del físico sin fricciones ni barreras”, asegura Evangelina Suárez, Directora Comercial para la industria de Retail de Google Argentina.

En particular, hay ciertas categorías que están liderando la intención de compra de las personas este año, sobre todo para quienes comprarán de manera omnicanal. Actualmente, las categorías más solicitadas por los argentinos son: alimentos y bebidas en un 92%, cuidado del hogar y limpieza: 84%, ropa y accesorios: 84%, cuidado personal: 79%, zapatos: 69% y teléfonos celulares: 46%.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Empezó un nuevo Cyber Monday, las tendencias del consumo de los...

Un estudio identifica las tendencias de consumo de los compradores argentinos y sus principales motivaciones para las compras en esta temporada de descuentos. Según un...