11.9 C
Comodoro Rivadavia

Gimnasia subcampeón del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol

Instituto de Córdoba venció a Gimnasia y Esgrima por 80 a 66 en la final del torneo Súper 20, la competencia previa a la Liga Nacional de Básquetbol. La Gloria se quedó con el primer título de la temporada 2021 – 2022 y el primero de su historia en la máxima divisional.

Los parciales del partido disputado en el estadio Ángel Sandrin marcaron la hegemonía de los cordobeses durante todo el juego: 24-19, 17-10, 21-21 y 18-16.

El alero juninense Nicolás Romano se consagró como el mejor jugador del partido con 17 puntos, 10 rebotes y tres asistencias. Además, el ex San Lorenzo estuvo acompañado del santafesino Tayavek Gallizi en la pintura (13 tantos y seis recobres) y el bonaerense Martín Cuello (12 tantos).

Gimnasia, que cerró un gran Súper 20 con 9 victorias y 3 derrotas, descansó la ofensiva en Marcus Elliot (19 puntos), quién además bajó 5 rebotes. Sebastián Vega con 10 tantos fue el segundo goleador del Verde.

Con este triunfo, el equipo cordobés se sacó la espina luego de varias temporadas buscando un título en la máxima categoría y consiguió así el primero de su historia, que lo llevará a jugar la próxima Liga Sudamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Gimnasia subcampeón del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol

Instituto de Córdoba venció a Gimnasia y Esgrima por 80 a 66 en la final del torneo Súper 20, la competencia previa a la...