20.9 C
Comodoro Rivadavia

Las marcas de celulares que a partir de la próxima semana no tendrán más WhatsApp

La plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook anunció meses atrás el lanzamiento de una actualización de su software que dejará sin soporte a varias versiones de Android e iOS. A partir de la próxima semana, decenas de modelos de celulares de distintas marcas se quedarán sin WhatsApp.

La fecha límite es el 1 de noviembre, cuando la app implementará la mejora con la que busca mejorar el sistema de seguridad y la privacidad del popular chat. A partir de ese momento, tanto los celulares con Android 4.0.4 y versiones anteriores como los teléfonos Apple con  sistemas previos al iOS 10 dejarán de soportar app. Se trata de los sistemas operativos móviles lanzados por Google y Apple hace 10 y 8 años, respectivamente.

Las marcas afectadas son varias: Samsung, Motorola, iPhone, entre otros. Pero tambiénse quedarán sin WhatsApp modelos clásicos de LG, Sony y Huawei, que no cumplen con las nuevas exigencias de WhatsApp: Android  4.1 o posterior.

Uno de los casos es el LG Optimus L5, lanzado en Junio de 2012, cuando la compañía aún se dedicaba a la fabricación de celulares -este año abandonó este rubro-. Este smartphone de gama media, que forma parte de a serie L, posee una pantalla de 4 pulgadas a 320 x 480 pixeles, cámara de 5 megapixels con flash LED, GPS, Wi-Fi, Bluetooth, soporte NFC, conectividad HSPA, y ranura microSD. El Optimus L5 corre Android 4.0 Ice Cream Sandwich potenciado por un procesador de 800MHz.

En cuanto a Sony, el modelo emblemático afectado debemos retroceder hasta octubre de 2011, cuando Sony y Ericsson todavía tenían una relación comercial y presentaron el Sony Xperia Arc S.

Se trata de uno de los últimos frutos que dio está casi legendaria colaboración y también uno de los teléfonos con el mejor diseño del momento. Su perfil curvo y los detalles de su diseño llamaban la atención al primer vistazo y sus prestaciones estaban a la altura de los más exigentes; pantalla de 4,2 pulgadas con resolución FWVGA, procesador Snapdragon S2, 512 MB de RAM y cámara de 8 megapíxeles eran algunas de sus funciones estrella.

Por su parte, el modelo clásico afectado de Huawei es el Ascend Mate, que salió a la venta en  enero de 2013. El fabricante chino quiso posicionar este producto como el teléfono inteligente más grande del mercado en su lanzamiento, pero pronto otras marcas como Sony con su modelo Sony Xperia Z Ultra le superaron en tamaño

Su pantalla, de 6,1 pulgadas de diagonal, una de las más grandes del mercado en ese entonces, presenta una resolución de 720 x 1280 píxeles. También cuenta con una cámara trasera de 8 Megapíxeles y con una resolución de 3264 x 2448 píxeles y una delantera de 1 MP. Tiene conectividad Wi-Fi, Bluetooth, DLNA, USB y GPS.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Las marcas de celulares que a partir de la próxima semana...

La plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook anunció meses atrás el lanzamiento de una actualización de su software que dejará sin soporte a...