19.9 C
Comodoro Rivadavia

El Regional de Ciclismo de Montaña se cierra con el Rally de Las Antenas

El XCO Patagónico llega a su finalización de la temporada 2021 con la competencia que se realizará este domingo desde las 11 horas. Será la última fecha del Campeonato Regional de Mountain Bike en la competencia que se denomina Rally de Las Antenas, en la zona de El Infiernillo.

La carrera estaba programada inicialmente para el pasado 24 de octubre, pero no se pudo correr debido a las condiciones climáticas desfavorables. La prueba es organizada por A.Ci.Mo., con un circuito de más de once kilómetros por vuelta, con buen porcentaje de ascensos. Hay aproximadamente 80 inscriptos al momento.

Será la tercera y última fecha del Campeonato Regional de Mountain Bike articulada por la Asociación de Ciclismo de Montaña y tendrá largada desde las 11:00, dado que se prevé que el viento aumente por la tarde. Desde las 9:00 y hasta las 10:30 serán las acreditaciones.

El certamen cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.

Será el cierre de un campeonato regional de tres fechas. La primera se realizó en Caleta Olivia, la segunda en Comodoro, más precisamente en el circuito detrás del Autódromo local, y este domingo 31 será la culminación del certamen en el circuito El Infiernillo.

Finalizada la fecha, se realizará la coronación de campeones y subcampeones regionales de cada categoría, contando la carrera con la participación de corredores de Gaiman y de todo el sur de Santa Cruz, además de los competidores locales.

“Se larga del circuito El Infiernillo y se hace la Vuelta a las Antenas, y será la segunda edición de ésta carrera. La primera la hicimos en febrero de este mismo año. Es un rally por vueltas, son dos vueltas al circuito, y las categorías mayores suman una vuelta al Infiernillo. El recorrido tiene 11,2km por vuelta. Si bien no es una vuelta muy larga en kilómetros, si tiene mucho ascenso porque son casi 500 metros de ascenso por cada vuelta, lo que hace que el recorrido se haga más lento y más duro”, comentó Marcia Larrauri, colaboradora de A.Ci.Mo.

Hasta el momento hay aproximadamente 80 competidores inscriptos. “La competencia se hace posible gracias al apoyo del Ente. Con el dinero de las inscripciones no cubrimos ambulancia, sonido, baños, alojamientos. Esta ayuda nos permite un valor de inscripción accesible para cubrir gastos de logística, banderilleros, cronometraje, tercer tiempo”, sostuvo Marcia Larrauri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

El Regional de Ciclismo de Montaña se cierra con el Rally...

El XCO Patagónico llega a su finalización de la temporada 2021 con la competencia que se realizará este domingo desde las 11 horas. Será...