viernes, 29 marzo, 2024

Vizzotti detalló quienes serán los primeros en recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que comenzarán a aplicarse terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, que irán dirigidas a un sector específico de la población.

Vizzotti detalló que la tercer dosis irá dirigida a los mayores de 50 años que hayan recibido la Sinopharm y las personas mayores de 3 años inmunocomprometidos que hayan iniciado el esquema de vacunación con cualquier componente.

“La evidencia muestra que se puede avanzar en las personas inmunocomprometidas, que tengan las defensas bajas por cualquier motivo, mayores de 3 años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación”, apuntó la titular de la cartera sanitaria, en torno a la vacunación para estos dos grupos, que contienen aproximadamente 1,6 millones de personas.

La funcionaria nacional detalló que las terceras dosis serán con vacunas elaboradas por el laboratorio Sinopharm y aseguró que en 2022 se comenzarán a suministrar refuerzos a las personas que llevan más de un año de estar inoculadas.

“La vacuna Sinopharm tiene una alta efectividad y con ella vamos a dar una dosis adicional a poblaciones que son inmunocomprometidos y mayores de 50 años, siempre que hayan completados los esquemas primarios. De todos modos, el 2022 será el año de los refuerzos, y comenzarán a recibirlos las personas que hayan completado un año de la aplicación de la primera dosis, como el personal de salud”, resaltó.

A su vez, la ministra de Salud informó que “quienes vengan a hacer turismo a Argentina” podrán acceder a la vacuna contra el coronavirus, sobre lo cual remarcó que “esto es una práctica que se lleva a cabo en varios países y que nos permitirá alcanzar un nivel cada vez más alto de inmunización”.

Por su parte, Vizzotti resaltó la diferencia entre una tercer dosis y un refuerzo, al destacar que “la tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección”, mientras que “el refuerzo, después de haber recibido el esquema primario recomendado, lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso es al menos 6 meses después de haber recibido el esquema primario”.

En ese sentido, afirmó que los refuerzos para aplicarse en el país “están planificados, se está trabajando con las provincias” y a partir de diciembre, se comenzará con “el personal de salud”.

La ministra de Salud además puntualizó que se comenzará a trabajar con las provincias que sean limítrofes con otros países para vacunar en los puntos de fronteras “hasta que todos los países puedan vacunar y dar vuelta la página de la pandemia”.

Por último, Vizzotti se refirió al contrato que tiene el país con la empresa Pfizer y aseguró que “se está cumpliendo en tiempo y forma” en cuanto a las entregas y suministro de las dosis.

 

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

De a poco, Corrientes se recupera del feroz temporal

Luego del temporal de Corrientes, ocurrido durante la madrugada...