11.9 C
Comodoro Rivadavia

El Tae Kwon Do ITF tendrá competencia regional en el Gimnasio Municipal N°4

La 18º edición del Campeonato Regional Sur de Tae Kwon Do ITF se desarrollará este domingo en el Gimnasio Municipal Nº4. El tradicional torneo tendrá a más de 250 exponentes de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y Chubut, distribuidos en cuatro burbujas.

En el Gimnasio Municipal 4 de Standard Norte se desplegarán seis áreas de competencia, allí trabajarán 40 oficiales.

En la presentación de la actividad, el gran maestro Néstor Galarraga (IX Dan ITF) presentó su libro “El poder del guerrero” y se firmó un convenio de apoyo del Estado Municipal para la organización del torneo.

El certamen, que cuenta con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, tendrá la fiscalización de la zona sur de la Federación Argentina de Tae Kwon Do ITF, miembro oficial de la Federación Internacional de Taekwon-Do y de la Confederación Argentina de Deportes.

En la presentación, el director del torneo, Sergio Oyarzo, se manifestó emocionado con la presencia de deportistas y de Néstor Galarraga. Sobre el IX Dan, dijo que “para nosotros es el mayor exponente del tae kwon do en el país y en el mundo, es un honor tenerlo en la ciudad presentando su libro, su obra y fiscalizando el campeonato regional sur. Es una satisfacción enorme dirigir este torneo”.

Por su parte, Galarraga agradeció el acompañamiento de Hernán Martínez (Pte. de Comodoro Deportes) y Martín Gurisich (Director de Deportes). Después, se refirió al libro “es una construcción que me llevó diez años, es un libro autorreferencial del tae kwon do. La crisis producto de la pandemia hizo que pensara en cómo reinventarme y decidí terminarlo”.

“’El poder del guerrero’ es un libro bastante particular. Primero porque, en su narración, trata de explicar por qué la gente se vuelca a una actividad como la nuestra. También cuento lo que hemos logrado en el desarrollo de esta disciplina a nivel nacional, este libro es una referencia para el mundo, el tae kwon do ITF de Argentina es referente a nivel mundial”, agregó el IX Dan.

A su vez, Hernán Martínez expresó que “esto es diferente, porque no solo es lanzar un evento deportivo sino lograr tener algo de mayor jerarquía, que es presentar un libro como el de Néstor (Galarraga)”, a quien le dio la bienvenida en nombre del intendente Juan Pablo Luque.

“Me pone muy contento estar en este lugar, con esto que organizó Sergio (Oyarzo), combinando lo deportivo y lo cultural”, añadió el titular de la cartera deportiva.

Respecto a la 18º edición del Campeonato Regional Sur, el presidente de Comodoro Deportes remarcó que “nos pone felices que podamos seguir haciendo actividad deportiva y de a poquito sigamos avanzando, como lo vamos a hacer este domingo con otro torneo, que también es importante porque la familia se va a poder acercar a disfrutarlo”.

Y culminó afirmando que “para nosotros el tae kwon do ITF tiene un desarrollo muy grande y está en todos los barrios, algunas escuelas están sostenidas por la asociación y otras acompañadas por el Estado Municipal. En estos últimos años, el tae kwon do ITF de la ciudad se ha juntado para unificar esfuerzos y para clarificar el trabajo, eso es fundamental”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

El Tae Kwon Do ITF tendrá competencia regional en el Gimnasio...

La 18º edición del Campeonato Regional Sur de Tae Kwon Do ITF se desarrollará este domingo en el Gimnasio Municipal Nº4. El tradicional torneo...