20.7 C
Comodoro Rivadavia

A 13 días de la llegada al Newcastle, los nuevos dueños del club inglés despidieron al entrenador

Steve Bruce no ganó ninguno de los ochos partidos que dirigió en la Premier League, Graeme Jones se hará de cargo del equipo de forma interina. Paulo Fonseca es el principal candidato a reemplazarlo.

Según confirmó Sky Sports, el sucesor sería el entrenador portugués, Paulo Fonseca, el ex DT de la Roma, quien estuvo muy cerca de llegar al Tottenham. Sin embargo, los Spurs acordaron con Nuno Santo. Otro de los que estaría en carpeta es el “Cholo” Simeone, pero su salida del Atlético Madrid es prácticamente imposible.

“Estoy muy agradecido al Newcastle por darme la oportunidad de dirigir este club. Me gustaría agradecer este tiempo a mi cuerpo técnico, a los jugadores y a todos los trabajadores por su gran esfuerzo. Ha habido subidas y bajadas, pero siempre lo han dado todo y tienen que estar orgulloso”, explicó Bruce.

“Este es un club con una gran masa de aficionados y espero que los nuevos dueños puedan sacarlo adelante y posicionarlo donde todos queremos que esté”, añadió el DT que en la derrota del último fin de semana ante Tottenham había cumplido el encuentro número 1.000 de su carrera

El gran objetivo del nuevo entrenador será sacar al Newcastle de los últimos puestos y conseguir una primera victoria. Actualmente se encuentra en el puesto 19 con tres puntos de 24 en juego.

El miércoles fue bastante movido para el Newcastle United, porque además de la despedida de Steve Bruce, el club difundió un comunicado en sus redes sociales en el que le realizó a sus hinchas un pedido muy particular por parte de los nuevos dueños.

El Public Investment Fund (PIF, por sus siglas), un fondo de inversión de Arabia Saudita, desembolsó más de 400 millones de dólares para quedarse con el 80% de las acciones de la institución. Este grupo, controlado por el príncipe saudí Mohammed bin Salman, comenzó recientemente a manejar al club. Por eso, en el último partido ante Tottenham por la Premier League, en las tribunas se pudieron ver varios personajes vestidos con ropa tradicional árabe.

Ante tal situación, el club escribió en sus redes: “Newcastle United pide amablemente a sus seguidores que se abstengan de usar ropa tradicional árabe o de cubrir la cabeza con motivos de Oriente Medio en los partidos si no suelen usar esa indumentaria”. Y agregó: “Nadie en el nuevo grupo de propietarios se sintió ofendido de ninguna manera por la vestimenta de los fanáticos que eligieron celebrar de esta manera. Sin embargo, existe la posibilidad de que vestirse de esta manera sea culturalmente inapropiado y pueda ofender a los demás”.

El comunicado extendido agregó lo siguiente: “Varios seguidores han asistido recientemente al St. James ‘Park vistiendo togas y gorros asociados. Se anima a todos los visitantes del club, como siempre, a usar lo que sea la norma para su propia cultura o religión, continuando reflejando las amplias y ricas comunidades y grupos multiculturales de los que el club se enorgullece de recibir su apoyo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

La jueza Eva Parcio dirige la búsqueda del kayakista en Lago...

La jueza federal Eva Parcio que subroga el Juzgado Federal de Rio Gallegos, comanda la búsqueda del kayakista que desapareció en el Lago Argentino...