10.9 C
Comodoro Rivadavia

Con Joaquín Arbe en la línea de partida, este domingo se corre la Media y la Maratón de Buenos Aires

El olímpico chubutense está dentro del listado de los que buscarán quedarse con la Media Maratón de Buenos Aires, la prueba tendrá la participación de casi 15 mil corredores y se largará a la 7 de la mañana.

Además de Joaquín Arbe habrá otros atletas con participación en Maratón de Juegos Olímpicos que recorrerán los 21,097 kilómetros, como el caso de Luis Molina y Rosa Godoy que estuvieron en Rio 2016.

En la Media Maratón además se destacan entre los anotados la flamante campeona argentina de la distancia, la cordobesa Dahyana Juárez, junto con Luján Urrutia, Mariela Ortiz, Bernardo Maldonado, Antonio Poblete, Martín Méndez, Pedro Gómez, Fabián Manrique y Diego Lacamoire, entre otros.

En cuanto al Maratón de 42,195 kilómetros al no contar con participantes extranjeros, volverá a tener un ganador nacional en caballeros luego de siete años. En 2014, Mariano Mastromarino dio la sorpresa al superar a los keniatas Peter Muasya y Julius Karinga y fue el primero. También dieron el zarpazo y se metieron en el podio los chilenos Leslie Encina y Christopher Guajardo, que fueron segundo y tercero, respectivamente, y relegaron a los africanos al cuarto y quinto puesto.

Entre las damas, la última vez que una argentina cruzó en primer lugar la meta fue en 2011, con Andrea Graciano como la más veloz. Luego, se dieron ocho triunfos seguidos de competidoras africanas.

Dentro del listado de corredores elite se destacan Florencia Borelli (dueña del récord argentino en Medio Maratón) y la experimentada atleta de FCmax, Karina Fuentealba. Entre los hombres, los candidatos son Ulises Sanguinetti y Lucas Báez, más conocido como “el gaucho runner”, por correr en sus inicios con una boina.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Con Joaquín Arbe en la línea de partida, este domingo se...

El olímpico chubutense está dentro del listado de los que buscarán quedarse con la Media Maratón de Buenos Aires, la prueba tendrá la participación...