jueves, 28 marzo, 2024

La Liga Femenina de Básquetbol ya tiene fecha de inicio, el 23 de octubre será el salto inicial

La segunda edición de la Liga Femenina 2021 toma mayor fuerza y tras una reunión con los clubes, la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes dio a conocer novedades importantes respecto al próximo torneo.

Tal es así que quedaron definidos los clubes que conformarán la próxima entrega del certamen. Será un total de 9 equipos, los cuales competirán a partir del sábado 23 de octubre, fecha estreno de la nueva temporada. Los participantes serán Deportivo Berazategui, Obras Basket, Quimsa de Santiago del Estero, Corrientes Básquet, Ferro Carril Oeste, Tomás de Rocamora, Unión Florida, Los Indios de Moreno y Catamarca Básquet.

Tomando en cuenta la pasada edición, el nuevo club que se suma al círculo de la Liga es el cuadro catamarqueño mientras que los equipos ausentes son Vélez Sarsfield y Española de San Vicente. La plataforma Basquetpass.TV televisará todos los juegos, con un esquema de suscripciones que incluye la Liga Argentina, la segunda división masculina.

En la fase regular se enfrentarán todos contra todos y cada equipo completará un total de 8 partidos. Los juegos se desarrollarán durante los fines de semana, con posibilidades de afrontar también algunos encuentros entre semana y en estadios de CABA. El 20 de noviembre terminará esta primera fase, clasificando a playoffs a los ocho mejores equipos de la tabla.

En playoffs se jugará primero una instancia de cuartos de final, a disputarse los días 27 y 28 de noviembre al mejor de dos partidos. Los cruces serán 1 vs. 8, 2 vs. 7, 3 vs. 6 y 4 vs. 5. De allí saldrán cuatro equipos que jugarán semifinales los días 11 y 12 de diciembre, también al mejor de dos encuentros; mientras que el 18 de diciembre se estará jugando la final, a partido único, consagrando al campeón de la nueva edición.

Indudablemente el femenino sigue en movimiento y con este segundo torneo se englobará un calendario con una fuerte y constante actividad para la rama a través de todo el año. Tomando desde la primera Liga que se disputó entre febrero y marzo, pasando también por el Federal Femenino (mayo a septiembre), estamos ante la presencia de meses y meses de competencia que apoyan y acompañan el crecimiento del básquet femenino argentino.

 

 

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

Allanan casas y oficinas de brokers allegados al expresidente Alberto Fernández

El juez federal Julián Ercolini ordenó operativos en inmuebles...