viernes, 29 marzo, 2024

El SiSap anuncia paro de 72 horas en los hospitales de Chubut

El Sindicato de Salud Pública de Chubut (SiSap) advirtió este miercoles a través de un comunicado que llevará adelante una huelga de tres días la semana próxima si el gobierno provincial no atiende sus requerimientos de incremento salarial, al tiempo que rechazaron nuevamente el aumento anunciado días atrás.

“Descuentos por días de huelga como única respuesta del Gobierno a los reclamos y demandas de los esenciales de salud pública en Chubut. Sin dar respuestas al pago de la millonaria deuda que mantiene el Gobierno con las y los trabajadores del sector, sin paritarias salariales, sin recomposición salarial acorde al costo inflacionario y sin atender los reclamos de mejoras a las condiciones laborales”, cuestionaron desde la organización sindical.

Salario promedio de 79.702

El gremio señala que “por decisión política del Ministro de Salud, Fabián Puratich, determino pasar a descuentos días de huelga a una gran franja de trabajadores de Salud Publica Provincial. Al respecto desde el Sindicato le hemos presentado nota al Ministro de Gobierno bajo los siguientes considerandos: Entendemos que con la misma celeridad y decisión política que implementan descuentos, exigimos… que en un plazo no mayor a las 72 horas hábiles, procedan a generar los mecanismos políticos e institucionales correspondientes para saldarla millonaria deuda salarial, que se mantiene con el sector y en el mismo sentido se implemente una recomposición salarial significativa, más aun teniendo en cuenta que el salario promedio de los trabajadores de Salud ronda los $ 79.702”, precisa el comunicado dado a conocer esta tarde.

Reapertura de paritarias

Por otra parte, “hemos reiterado se proceda a convocar a inmediata reapertura de las mesas de trabajo de convenio colectivo siendo que las mismas vienen siendo sistemáticamente postergadas por decisiones políticas ajenas a la voluntad de nuestro gremio”, añadieron en otro tramo.
Finalmente, el SiSap lanza una amenaza de huelga de tres días. “De no obtener respuestas a partir del miércoles 13 del corriente estaremos desarrollando las medidas gremiales y políticas que consideremos en el marco del paro 72 decretado por nuestro gremio para el próximo 13-14 y 15 de octubre 2021”, anticiparon.

Leer más

Torres: “se puede ajustar mucho pero a los jubilados no hay que tocarlos”

El gobernador de la provincia, Ignacio Torres se reunió...

Ingresó a la Legislatura el proyecto de ley de Partidos Políticos

Este martes tomó estado parlamentario el proyecto enviado por...