10.9 C
Comodoro Rivadavia

La maltrecha rodilla de Matías Suárez, un tema que sigue preocupando a River

El delantero cordobés continúa arrastrando un problema en su rodilla derecha que no le permite estar en plenitud, lo que enciende las alarmas en el líder de la Liga Profesional de Fútbol.

A Matías Suárez de 33 años lo mortifica desde hace ya un largo tiempo una sinovitis (inflamación de la membrana sinovial) y, entre prácticas diferenciadas y tratamientos médicos para eliminar el líquido articular y mermar el dolor, estuvo ausente en una gran cantidad de partidos en este 2021. En los últimos dos meses, solo disputó solamente siete.

La molestia en su rodilla derecha comenzó a ser recurrente en abril pasado y se perdió ocho encuentros consecutivos: Atlético Tucumán por Copa Argentina, Colón, Central Córdoba, Fluminense por Copa Libertadores, San Lorenzo, Junior, Banfield e Independiente Santa Fe. Regresó a inicios de mayo en el Estadio Monumental frente a Aldosivi con un gol y una asistencia.

Lo cierto es que, más allá de sus ráfagas de talento, Suárez hace rato que se mueve entre algodones y no está al 100% desde lo físico. A finales de agosto, en la antesala del choque con Sarmiento en Junín, volvió a sufrir la inflamación y, a partir de ahí, no estuvo contra Independiente, quedó en el banco con Newell’s e ingresó media hora ante Arsenal. Luego, volvió a quedar afuera frente a Central Córdoba y jugó apenas siete minutos en el Superclásico del último domingo.

Esta situación le genera un gran contratiempo al futbolista, a Marcelo Gallardo y al propio cuerpo técnico de River, que baraja la posibilidad a fin de año de someterlo a una cirugía y realizarle una limpieza en la zona para mejorar su problema crónico. Sin embargo, seguirán evaluándolo y no se apurarán en tomar una decisión con respecto a Suárez, quien empieza a padecer los estragos de dos operaciones por roturas del ligamento cruzado anterior en esa misma rodilla y suele finalizar los entrenamientos con una bolsa de hielo pegada a la rótula.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

La maltrecha rodilla de Matías Suárez, un tema que sigue preocupando...

El delantero cordobés continúa arrastrando un problema en su rodilla derecha que no le permite estar en plenitud, lo que enciende las alarmas en el...