12.9 C
Comodoro Rivadavia

En una elección inédita, la presidencia de Banfield tiene cinco candidatos

Es un hecho sin precedentes en los 125 años de vida de la institución. Con ocho agrupaciones participantes, cuatro de ellas conformando el oficialismo, cinco candidatos van por la presidencia de Banfield, este sábado de 9 a 18, en el estadio Florencio Sola.

Por lo general, en cada renovación de autoridades se conformaba una sola lista o se presentaban dos. Como excepción en alguna oportunidad hubo tres candidaturas desde su fundación el 21 de enero de 1896. Con esta particularidad se realizará el sufragio para elegir al sucesor de Lucia Barbuto, la primera mujer en presidir un club de primera división del fútbol argentino, que asumió en octubre de 2018.

En aquella oportunidad contó con el respaldo de Eduardo Spinosa, quien se alejó de la conducción del club después de dos períodos consecutivos al frente (2012-2015; 2015-2018), mientras que asumió luego la dirección general de la Liga Profesional de Fútbol, tras la creación de la misma en mayo de 2020.

Ahora, Spinosa vuelve a ser uno de los candidatos para retomar la conducción oficial de la entidad albiverde, precisamente postulado por la lista Familia Banfileña, que responde al actual oficialismo, en la conjunción de las agrupaciones Unión Banfileña, El Taladro, Albiverde y Tradicionalista.

En la formula lo acompañan Oscar Tucker, actual vicepresidente primero que va por su reelección, y Héctor Marchetta, como vicepresidente segundo.

Frente por un Nuevo Banfield es otra de la listas, que responde a Unidos por Banfield, la que postula a Silvio Villaverde, abogado y empresario lomense, que fue el primero en postularse y que ya compitiera con Spinosa en 2015. En las vicepresidencias respectivas se postulan Luis Jorge Muscia y Juan Ignacio Rabolini.

Por su parte, Gabriel Mariotto, ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli y ex vicepresidente primero del club durante 2015-2017, es otro de los postulantes por la lista Naranja, que responde a la agrupación de igual nombre, de reciente formación, llevando como vicepresidente primero a Pascual Mazzotta y de segundo a Gustavo Nielsen.

En tanto, el abogado Ariel Tabó es quien encabeza la lista Acuerdo Banfileño, conformada por la agrupación Compromiso Banfileño y el espacio Locos por Banfield, con la particularidad de que las respectivas vicepresidencias están conformadas por dos asociadas: Samantha Yole Brust y Mariana Olivera.

El restante candidato es Luis Alberto Alegre, comerciante, que se postula por la agrupación La 1896 en la lista que concuerda con su denominación, con otra mujer como vicepresidenta primera Gloria Graciela Pinese y completa la formula Pablo Corbalán.

El padrón para el acto eleccionario está conformado por 7942 socios y socias, que podrán depositar sus votos en las urnas dispuestas en tres mesas ubicadas en la planta baja del estadio Florencio Sola para las personas mayores de 70 años. El resto lo harán en las 17 meses distribuidas en los sectores de los palcos vip del primer piso, con todos los protocolos sanitarios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

En una elección inédita, la presidencia de Banfield tiene cinco candidatos

Es un hecho sin precedentes en los 125 años de vida de la institución. Con ocho agrupaciones participantes, cuatro de ellas conformando el oficialismo,...