12.9 C
Comodoro Rivadavia

Regional de duatlón este domingo en Caleta Córdova

El “Duatlón del Faro” será la cuarta fecha de la temporada número 18 de la competencia regional. La prueba se disputa este domingo desde las 10.30 horas en Caleta Córdova.

La competencia es fiscalizada por la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas y como organizador esta el Club Acuarium, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Mario Sosa, presidente de Acuarium y referente de las Pruebas Combinadas, indicó “la concentración será a las 8:30 horas frente a la Escuela de Caleta Córdova”, adelantó.

Sobre la competencia, que iniciará a partir de las 10:30 horas, comentó “la etapa de pedestrismo incluye una pasada por el muelle y el mirador de la zona. Mientras que la etapa de ciclismo tendrá un trayecto de ripio hasta los tanques y luego hasta la zona del faro”.

“La categoría mayores dará dos vueltas de trote inicial, dos vueltas de ciclismo “mountain bike” y una vuelta final de trote”, detalló Sosa. En lo que será 5 kilómetros de pedestrismo en dirección al Faro San Jorge, 20 kilómetros de ciclismo por Ruta provincial 1 y 2,5 kilómetros finales de trote de retorno al barrio portuario.

Habrá postas con las mismas distancias y la categoría promocional dará una sola vuelta en cada uno de los circuitos. “La largada está prevista para las 10:30 y la premiación aproximadamente una hora después”, sentenció.

El evento contará con categorías infantiles y menores, que harán su participación una vez que termine la carrera y se disputará en el marco del mes de concientización de la lucha contra el cáncer de mama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Regional de duatlón este domingo en Caleta Córdova

El “Duatlón del Faro” será la cuarta fecha de la temporada número 18 de la competencia regional. La prueba se disputa este domingo desde...