jueves, 28 marzo, 2024

Inmunólogo se opone a la habilitación plena de espacios cerrados como boliches y bares

El inmunólogo e investigador del Conicet Jorge Geffner dijo que “los espacios cerrados han sido disparadores de la pandemia” de coronavirus y expresó sus reparos por la “habilitación de boliches y bares a full”, de cara a la flexibilización de las restricciones fijadas por el Gobierno Nacional a partir del 1 de octubre.

“Las medidas que se han adoptado de volver a la educación con presencialidad plena y la flexibilización de actividades con respecto al trabajo son entendibles, pero tengo reparos en lo que respecta a la habilitación de boliches y bares a full, donde Nación habilitó hasta mil personas dentro del espacio y Ciudad hasta cuatro mil”, advirtió Geffner.

En diálogo con la TV Pública, recordó que “los espacios cerrados han sido los grandes disparadores de la pandemia” ya que concentraron los contagios. Así, precisó que la estrategia hoy es “avanzar con la vacunación y seguir con los cuidados”.

Respecto al plan de vacunación, destacó que “hay una cobertura con dos dosis por arriba del 80 por ciento para los mayores de 50 años”.

Sin embargo, advirtió que “tenemos que sacarnos de la cabeza que la pandemia ya pasó”, ya que “si bien tenemos baja circulación, tenemos más de 400 casos de la variante Delta, y esta mutación implica desafíos” ya que se caracteriza por su mayor transmisibilidad.

 

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

De a poco, Corrientes se recupera del feroz temporal

Luego del temporal de Corrientes, ocurrido durante la madrugada...