viernes, 29 marzo, 2024

Créditos para mejorar la vivienda: valores, requisitos y las cuotas de los mismos

Bancos públicos y organismos estatales lanzaron nuevos créditos personales, no hipotecarios, que tienen como destino poder llevar a cabo arreglos, reformas y ampliaciones en la casa o el departamento propio.

Estos créditos lanzados en los últimos meses justamente para facilitar que las personas de ingresos medios y bajos puedan llevar a cabo esas costosas obras.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó en septiembre una nueva línea de crédito de hasta $2 millones, destinada a la refacción, ampliación y finalización de vivienda única y de ocupación permanente en todo el país, con una tasa fija del 19% durante el primer año, sin garantía hipotecaria, que se podrá pagar en un máximo de 10 años.

El beneficio podrá aplicarse a la edificación de ambientes adicionales a los ya existentes en el hogar, realizar arreglos que permitan mejorar la vivienda o destinar los fondos para la interconexión de servicios básicos a la red cloacal o de gas, así como para efectuar mejoras en instalaciones eléctricas.

El crédito se otorga a sola firma (sin garantía hipotecaria) y la tasa de los créditos se ajustará luego del primer año mediante el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), lo que “permitirá garantizar una relación razonable de valor de cuota respecto del ingreso”.

Las cuotas no pueden superar el 30% de los ingresos demostrables sumados de hasta dos titulares y dos cotitulares. Teniendo eso en cuenta, y con el plazo máximo de 120 meses, surge que por ejemplo para los créditos de $ 1.000.000: la cuota inicial será de $18.667 y los ingresos necesarios (titulares más codeudores) deben ser de $ 62.224.

Para los créditos de $ 2.000.000: la cuota ascenderá a $37.334 y los ingresos necesarios, $124.448.

El crédito se recibe en dos partes. Para cobrar el segundo desembolso hay que haber gastado más del 70% del primero y mostrar los comprobantes de los materiales comprados.

Los solicitantes deben pasar su cuenta-sueldo o de haberes al Banco Nación y contratar un paquete de servicios. También deben llevar un presupuesto y un cronograma de la obra firmados por un profesional habilitado.

Fuente: A24

Leer más

La pobreza afecta a casi 20 millones de argentinos

La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina...

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...