viernes, 29 marzo, 2024

Prefectura y el CENPAT investigan posibles invasiones biológicas

Profesionales de las Ciencias Biológicas, pertenecientes a la Dirección de Protección Ambiental de la Prefectura Naval Argentina, realizaron una campaña científica en el marco del proyecto “Seguridad Ambiental y Monitoreo Dinámico: Hacia una Protección de Puertos Marítimos Argentinos ante las Invasiones Biológicas”.

El estudio se lleva adelante en conjunto con investigadores del IBIOMAR – CENPAT – CONICET (Instituto de Biología de Organismos Marinos) de Puerto Madryn, y tiene como uno de los principales objetivos realizar un análisis de riesgos de invasiones biológicas en los puertos del litoral marítimo argentino.
En esta ocasión, se tomaron muestras de agua y se extrajeron organismos incrustados en los pilotes y otras estructuras del Puerto de Rawson, Chubut, trabajando en conjunto con los buzos de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de Puerto Madryn.
Las muestras obtenidas fueron separadas en grandes grupos, y luego serán estudiadas en detalle por biólogos especialistas en invertebrados marinos.

Leer más

La Casa del Chubut llevó adelante una Campaña de Donación de Sangre

El público acompañó la campaña que se realizó bajo...

Movilización por aumento de tarifas de Servicoop

Vecinos de Puerto Madryn se movilizan en reclamo por...