10.7 C
Comodoro Rivadavia

Prefectura y el CENPAT investigan posibles invasiones biológicas

Profesionales de las Ciencias Biológicas, pertenecientes a la Dirección de Protección Ambiental de la Prefectura Naval Argentina, realizaron una campaña científica en el marco del proyecto “Seguridad Ambiental y Monitoreo Dinámico: Hacia una Protección de Puertos Marítimos Argentinos ante las Invasiones Biológicas”.

El estudio se lleva adelante en conjunto con investigadores del IBIOMAR – CENPAT – CONICET (Instituto de Biología de Organismos Marinos) de Puerto Madryn, y tiene como uno de los principales objetivos realizar un análisis de riesgos de invasiones biológicas en los puertos del litoral marítimo argentino.
En esta ocasión, se tomaron muestras de agua y se extrajeron organismos incrustados en los pilotes y otras estructuras del Puerto de Rawson, Chubut, trabajando en conjunto con los buzos de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de Puerto Madryn.
Las muestras obtenidas fueron separadas en grandes grupos, y luego serán estudiadas en detalle por biólogos especialistas en invertebrados marinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Prefectura y el CENPAT investigan posibles invasiones biológicas

Profesionales de las Ciencias Biológicas, pertenecientes a la Dirección de Protección Ambiental de la Prefectura Naval Argentina, realizaron una campaña científica en el marco...