10.7 C
Comodoro Rivadavia

Ceden terreno para construir un Centro de Entrenamiento de Bomberos de Chubut

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Gaiman estableció unánimemente por ordenanza municipal ceder a la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios un terreno de treinta mil metros cuadrados para la instalación de un campo de entrenamiento y prácticas al oeste del ejido municipal.

“El acceder a este espacio permitirá un salto de calidad para la formación de los futuros bomberos voluntarios, y reentrenamiento de los ya existentes. Esta es la primera etapa de un plan de desarrollo de capacitación que es previo a nuestra gestión, y al cual nosotros hemos decidido firmemente darle continuidad. De esta manera buscamos concretar una agenda institucional que trasciende a las personas”, destacó Luis Pensado, presidente de la Federación.

Próximos pasos

La Dirección de Capacitación de la Federación ya tiene un croquis de las futuras instalaciones que cumple con todo el espectro de capacidades a desarrollar en diversos escenarios e hipótesis de intervención. Ha sido realizado a partir de las experiencias que ya existen en otras provincias.
“Los próximos pasos serán la demarcación y cercado del espacio, el desarrollo del proyecto de ingeniería, e iniciar movimientos de suelos necesarios para construir los caminos de circulación interna vehicular, peatonal y las bases para los escenarios de entrenamiento. En función de esta futura etapa ya se iniciaron conversaciones con el Ejecutivo Municipal y una importante empresa constructora. Nuestro campo de entrenamiento de bomberos será el más austral de la Argentina”, concluye Pensado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Ceden terreno para construir un Centro de Entrenamiento de Bomberos de...

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Gaiman estableció unánimemente por ordenanza municipal ceder a la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios un terreno de...