10.7 C
Comodoro Rivadavia

Federico Pritchard fue el mejor en la quinta fecha del ranking 2021 de tiro práctico

Más de veinte tiradores deportivos se dieron cita en el Círculo de Caza Mayor General Lagos para continuar con la quinta fecha del tradicional ranking de tiro práctico.

Federico Pritchard, quien llegó desde Puerto Madryn, fue el ganador en la continuidad de la temporada 2021.

Casi la totalidad de los deportistas se anotaron con sus pistolas semiautomáticas en la división “producción”, excepto el representante de la división “estándar”, Luis Pereyra que permanece en solitario con su Para Ordenance 40SW. Si bien la concurrencia es cada vez mayor, siguen faltando muchos protagonistas de otros años, aunque esta vez se recibió la visita de Federico Pritchard, quien junto a numerosos protagonistas más jóvenes que se encuentran transitando sus primeras experiencias dieron un colorido especial al evento.

Las  5 etapas totalizaban unos 81 disparos mínimos y presentaban escenografías diversas con metales abatibles, profusos recorridos abiertos y cerrados, blancos penalizables con desafíos que exigieron y divirtieron al participante.

A diferencia de las dos pasadas fechas, volvió el campeón 2019, Fernando Lago, y se tuvo que medir con Gaitán, Dos Santos y Alí venían de muy buenas participaciones, sumándose Federico Pritchard de Puerto Madryn, entregando un lindo combo competitivo.

La fecha se resolvió a favor de Pritchard por menos del 1,5% sobre el Senior Jorge Alí. A Fernando Lago se le notó la falta de competencia pero igualmente se las arregló para obtener un excelente puntaje que le permitió quedar a poco más del 6% del puntero.

Más abajo del podio se formaron varios pelotones, siendo el primero liderado por Javier Gaitán sobre Prat, Barros y Martínez y el segundo liderado por Enrique Pritchard sobre Aidar, el Súper Senior Relly, Vázquez y Marrero. Mención especial para Cristian Marrero, quien con poca experiencia viene obteniendo muy buenos resultados, demostrando excelente precisión en sus disparos.

Entre los más nuevos se sumó un reaparecido Sergio Carreño que batalló por recordar otros tiempos donde se lo veía más seguido en el campo de tiro. Igualmente culminó con éxito todas las etapas. Entre los novatos hubo muchos cambios de posiciones según pasaban las etapas, destacándose la velocidad del gatillo de Altuna, la precisión de los movimientos de Valenzuela, la tenacidad de Barbetta y Villa y los arrebatos de Cusumano intentando ganar velocidad.

Nancy Mariscal fue la única dama presente y logró recuperarse de la fatídica fecha pasada, logrando hacer funcionar muy bien su arma. Sus desplazamientos mejoraron enormemente de lograr más confianza en sus disparos.

Las armas de grueso calibre están a la orden del día y el Círculo de Caza Mayor persevera a través de los años con esta apuesta exitosa después de este paréntesis obligado del 2020 que ha dejado y sigue dejando huellas en la performance de los amantes del tiro deportivo comodorense.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Federico Pritchard fue el mejor en la quinta fecha del ranking...

Más de veinte tiradores deportivos se dieron cita en el Círculo de Caza Mayor General Lagos para continuar con la quinta fecha del tradicional ranking...