10.7 C
Comodoro Rivadavia

Requisitos para el regreso de los simpatizantes a los estadios en el fútbol argentino

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, ratificó que se habilitará el 50% del aforo para el regreso del público a los estadios del fútbol argentino e informó que para permitir ingresar se exigirá que se cuente con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicada, exceptuando a los menores de 17 años que recién están comenzando con la campaña de vacunación

Lammens recordó que en el partido de Argentina contra Bolivia en las eliminatorias no se pidió este requisito para poder acceder al estadio, pero explicó que en ese momento el aforo era menor y al aire libre, lo que no significaba un riesgo. Ahora el mayor temor está concentrado en las populares y en las aglomeraciones, por lo que se exigirá que por lo menos se tenga una dosis de cualquier vacuna contra el coronavirus aplicada.

Los detalles de la medida serán informados en las próximas horas pero, en principio, el ministro adelantó que se espera que queden exceptuados de la norma los menores de 17 años ya que aún no se avanzó con el operativo de vacunación para menores de edad.

“A medida que la situación sanitaria siga mejorando, la idea es ir incrementando ese aforo. En principio está bien porque nos permite dar un paso importante hacia la nueva normalidad pero que no haya grandes aglomeraciones”, indicó Lammens en diálogo con Urbana Play FM.

Con respecto a la seguridad para garantizar el cumplimiento del protocolo, el ministro afirmó que las personas deberán mostrar la app Mi Argentina que se cuenta con una vacuna aplicada antes de ingresar. “Los clubes tienen un buen sistema de control de control de acceso, no lo veo muy complejo”, reconoció.

Para finalizar, Lammens coincidió con las declaraciones del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sobre la posibilidad de debatir más adelante el retorno del público visitante. “Lo veo factible. Es un debate para después, no podemos resignarnos a no tener visitantes”, afirmó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Requisitos para el regreso de los simpatizantes a los estadios en...

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, ratificó que se habilitará el 50% del aforo para el regreso del público a los estadios...