jueves, 28 marzo, 2024

Gobierno bonaerense intenta impulsar actividades artísticas en los teatros

El gobierno bonaerense aprobó la ejecución del programa temporal “Las cuatro estaciones – Cultura del abrazo”, para impulsar y promover las actividades artísticas y culturales presenciales, tanto a través de sus cuerpos artísticos estables como de otras propuestas.

A través de la Resolución 699 publicada en el Boletín Oficial del distrito, el ministro de Producción, Augusto Costa, determinó que el programa se ejecutará desde el 1 de octubre de 2021 al 31 de diciembre de 2022 y que estará a cargo de la Subsecretaría de Políticas Culturales.

“La propuesta artística incluirá ciclos de conciertos de su orquesta y su coro, galas líricas, funciones de ballet, propuestas de arte contemporáneo del Teatro Argentino Centro de Experimentación y Creación (TACEC), espectáculos para toda la familia, exposiciones sobre el teatro y su historia, y ciclos de presentaciones artísticas y culturales diversas”, se indicó en la medida.

Entre los principales objetivos del programa se destacan los de revincular al Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino con el público bonaerense; y propiciar la reactivación de las áreas de producción técnica del teatro, de sus cuerpos artísticos estables -orquesta, Coro y Ballet-, del Programa TAE – TACEC y de su Archivo Histórico.

También, proveer un espacio de desarrollo para la reactivación de distintas expresiones artísticas en un ámbito favorable a los protocolos de prevención del contagio del Covid-19.

 

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

De a poco, Corrientes se recupera del feroz temporal

Luego del temporal de Corrientes, ocurrido durante la madrugada...