13.9 C
Comodoro Rivadavia

Por la Copa de Campeones, Guardiola y Messi volverán a estar cara a cara

Con la confirmación que Lionel Messi estará entre los citados del PSG, el duelo entre el conjunto francés y el Manchester City ofrecerá como uno de los atractivos la presencia de Pep Guardiola y el crack argentino en un mismo campo de juego.

Messi, quien estuvo rumoreado de ir conjunto inglés, estuvo bajo la dirección técnica del catalán durante su paso por Barcelona, en donde supieron coronarse como uno de los mejores equipos.

En la previa del enfrentamiento, el entrenador se refirió a la salida del astro del Barca y dejó una reflexión sobre lo que es como jugador. “Fue una sorpresa para todos pero pasó lo que pasó. Ahora todos lo aceptan”, comenzó diciendo en la conferencia de prensa previa al partido. Y agregó “hace algunos años atrás no podía haberlo imaginado pero sucedió. El fútbol es como la vida misma, no puedes saber lo que sucederá a corto plazo. Lo importante es, y estoy seguro de eso, que el estará feliz allá en París”.

A su vez, hizo una pequeña reflexión sobre lo que significa Lionel como jugador “Messi especialmente habla dentro del campo de juego, no tengo más nada que agregar. Fui afortunado de verlo 15 o 16 años como profesional. Messi habla por si mismo y no es necesario describirlo o hablar por él. Su carrera es más que excepcional y espero que pueda jugar mañana para beneficio del juego”.

En la última edición, ambos equipos se enfrentaron en semifinales, donde salió victorioso el conjunto inglés. Sin embargo, el plantel de ambos equipos cambió y es es por eso que el entrenador español no quiso entrar en comparación “la pasada temporada eran un equipo fantástico y fue un partido muy reñido y ahora tienen a Messi. Son grandes competidores, pero es un partido nuevo, es la fase de grupos, es diferente”

Y agregó “ellos tienen talento y nosotros tenemos que hacerlo como equipo, ya que no podemos presionar a solo un jugador. Tenemos que ser compactos, ayudarnos los unos a los otros y saber que vamos a sufrir. Son muy buenos, y ante este tipo de equipos tienes que ser capaz de sufrir durante 90 minutos”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Por la Copa de Campeones, Guardiola y Messi volverán a estar...

Con la confirmación que Lionel Messi estará entre los citados del PSG, el duelo entre el conjunto francés y el Manchester City ofrecerá como...