18 C
Comodoro Rivadavia

Atento Laprida del Oeste, Chubut Deportes aseguró el traslado de los clubes que van a disputar el Clasificatorio al Regional 2021

El Ente deportivo provincial se hará cargo de los viajes de los planteles que disputarán el triangular para definir al representante provincial que jugará la final con un equipo de Río Negro, para acceder al Regional 2021.

El presidente de Chubut Deportes Gustavo Hernández confirmó en las últimas horas el respaldo para los clubes chubutenses que afrontarán el Torneo Clasificatorio al Regional 2021 de fútbol.

Hasta el momento, Gaiman Fútbol Club por la Liga del Valle y el Club Laprida del Oeste por la Liga de Comodoro Rivadavia son los equipos confirmados para disputar este triangular. El restante saldrá de la Liga del Oeste y ese cupo lo disputarán el próximo fin de semana, San Martín de Esquel y Fontana de Trevelin.

Este clasificatorio comenzará el primer fin de semana de octubre y se hará en la modalidad de “ida y vuelta”, con lo que se disputarán seis fechas en total.

Luego, el ganador de la instancia chubutense tendrá que dirimir una de las dos plazas reservadas para el futbol patagónico en el Torneo Regional Federal, frente al equipo que clasifique en la provincia de Río Negro. La otra plaza la definirán los clasificados en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En este marco, Gustavo Hernández recibió al presidente del Gaiman Fútbol Club, Pablo Ferrara, para confirmar este respaldo.

El dirigente rojinegro se mostró muy contento “porque hay apoyo gubernamental para concretar este sueño tan anhelado que llega después de 30 años. Es un respaldo esencial para los clubes que vamos a participar, porque la logística hoy en día es un eslabón clave y es muy costosa. Entonces, que Chubut Deportes nos pueda colaborar con los traslados a Comodoro Rivadavia y a la Cordillera pone muy felices y desde ya, estamos más que agradecidos con el organismo”.

Y agregó “esto nos ayuda a los dirigentes deportivos de los clubes participantes, el poder lograr los objetivos de estos derechos deportivos ganados”.

En el cierre recalcó que “hay un entusiasmo grande en el club, en los jugadores, en los hinchas y en toda la ciudad. Gaiman esperó mucho tiempo por una oportunidad así y esperemos que todos podamos disfrutar de este sueño”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Atento Laprida del Oeste, Chubut Deportes aseguró el traslado de los...

El Ente deportivo provincial se hará cargo de los viajes de los planteles que disputarán el triangular para definir al representante provincial que jugará...