17.9 C
Comodoro Rivadavia

Diego Flores, de pasante de Marcelo Bielsa a dirigir a Godoy Cruz

Desde su llegada al Tomba, Diego Flores le cambió la cara el elenco mendocino.

Dos goleadas (4-0 a Gimnasia y 4-1 a Aldosivi), el empate a Sarmiento de Junín con uno menos y ahora la eliminación a Racing en los octavos de final de la Copa Argentina.

Flores integró el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa, el DT de Godoy Cruz recuerda esos momentos con el actual entrenador del Leeds “en 2013 viajé a Europa para estudiar inglés y francés. En ese momento sonaba que Bielsa iba a ir a dirigir al Marsella y un amigo viajó a un pueblo cercano a Rosario, que era donde se juntaron Marcelo y su cuerpo técnico para planificar todo. Él, a través de un contacto, nos comunicó con alguien del equipo de trabajo de Bielsa. Empecé como un pasante, con colaboraciones, llenando planillas. Me dieron un espacio para formarme, crecer y lo tomé con mucho compromiso. El trabajo fue valorado y poco a poco fui pasando de pasante a asistente técnico”.

Y siguió “fueron seis años al lado de ellos, en los que estuve en dos procesos profesionales: Lille en Francia y Leeds United en Inglaterra. Antes, en Olympique de Marsella estuve como pasante”.

El entrenador de 40 años aseguró que haber trabajado al lado del Loco significó “un lujo y un honor”, y remarcó “me mejoró como persona ese grupo. Los principios y los valores que tienen son su gran bandera. Son embajadores del país y hay que darles un gran valor”.

Al ser consultado sobre qué le genera la etiqueta de traductor, dijo “no me siento para nada menospreciado. Muy lejos de eso. Me lo tomo con simpatía. Más si viene del lado de los jugadores. No soy traductor. Lo digo por respeto a los que hicieron la carrera y estudiaron duro. Yo estuve en dos procesos profesionales y solamente en el segundo año del Leeds di una mano tratando de interpretar a Marcelo y pasarlo al inglés. Mi inglés nunca se terminó de consolidar. Obvio que porque logramos el campeonato hubo mucha prensa y es natural que se me tilde de traductor, más allá de que solamente hice lo que se me pidió en ese momento para colaborar con Marcelo”.

Además, reveló que su deseo de convertirse en DT venía de larga data “desde los 24 años siempre dije: ‘Quiero ser entrenador profesional’. El hecho de haber tenido tanta estimulación en los procesos profesionales que me tocó como asistente hace que ese profesional que uno lleva adentro vaya despertando cada día más. Llega un momento en el que el cuerpo lo pide y cada día me iba distanciando más del rol que ocupaba. Fue ahí cuando empecé a soñar con esa independencia, esas ganas de encabezar un proyecto”.

Por otro lado, se refirió a su nuevo rol al mando de un equipo y no pasó por alto la influencia de Bielsa “es muy difícil estar a la altura de él. Es uno de los grandes entrenadores del mundo y va a ser por muchos años una referencia para el entrenador argentino y mundial. Yo estoy muy lejos de ese nivel. Soy consciente de que estamos en una racha, un primer impacto. Y no hemos logrado nada. Todavía no hemos consolidado el proceso. Recién empezamos”.

Su idea es que Godoy Cruz tome el protagonismo de los partidos, pero explica “para convencer a un plantel tiene que haber fundamentos sólidos. Uno no puede convencer a un equipo de jugar bien si no cuenta con los recursos para hacerlo. En cambio, cuando un plantel por más que no tenga recursos económicos tiene jugadores de buen pie, se puede”.

Por último, expuso sus objetivos de cara al futuro “me gustaría armar un Godoy Cruz que compita a un gran nivel durante todo el partido, que suba de categoría y que esté a la altura en una competición mayor: ya sea jugar Copa Libertadores, una final de Sudamericana, una final de campeonato. La meta es armar un equipo que sostenga la intensidad, la intención de juego y que salgamos del nivel que estamos, peleando abajo, para competir en un nivel superior con esas dos premisas: intensidad y fútbol”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Diego Flores, de pasante de Marcelo Bielsa a dirigir a Godoy...

Desde su llegada al Tomba, Diego Flores le cambió la cara el elenco mendocino. Dos goleadas (4-0 a Gimnasia y 4-1 a Aldosivi), el empate...