12.9 C
Comodoro Rivadavia

Los dirigentes le pedirán al Gobierno aumentar el porcentaje de espectadores

La confirmación de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que a partir del 1º de octubre los partidos de la Liga Profesional de Fútbol podrán tener un 50% de aforo, generó un gran entusiasmo en los hinchas teniendo en cuenta que habrá público en el Superclásico entre River y Boca.

De todas maneras, los dos clubes más populares del país no se conforman con llenar la mitad de sus tribunas. Si bien el anuncio era algo que se aguardaba desde hace ya mucho tiempo, los dirigentes le solicitarán al Gobierno en las próximas horas la chance de aumentar el porcentaje de espectadores a un 100%, a sabiendas que la respuesta va a ser negativa. En ese caso, meterían presión para fijar un número intermedio del 70%.

Elevar el límite de concurrencia le daría un poco más de aire por ejemplo a Boca Juniors, que con el 50% de aforo solamente podría recibir 26.500 fanáticos en La Bombonera (con capacidad para 56 mil personas). Esta cifra representa un problema para la dirigencia, debido a que el club tiene cerca de 90 mil socios activos habilitados, de los cuales 20 mil son abonados, y unos 140 mil adherentes que también esperan por un lugar.

Es por eso que Boca insiste con tener sus bandejas al 70%, cifra que le permitiría ingresar 39.200 hinchas. Además de volver a sentir de cerca el calor del pueblo azul y oro, representaría un incentivo a los socios para que se pongan al día con las cuotas sociales y vuelvan cuanto antes a la cancha.

Alejandro Cosentino, presidente del departamento de socios, anunció que los que quieran presenciar los partidos tendrán que volcar sus datos en el portal SoySocio y, tras su registro, se definirá quiénes podrán acceder al estadio.

Será “un sistema justo y transparente”. Además, remarcó en Cadena Xeneize que “quien entre a un partido seguramente no podrá asistir al otro, salvo que no haya demanda para ello”. Respecto al porcentaje de aforo, indicó “el 50% es lo que impuso el Gobierno, aunque nosotros creemos que con el avance de los días se puede llegar a liberar un poquito más. Vamos a pelear para que sea lo máximo posible. Hoy son alrededor de 26.500 (los lugares habilitados) pero nosotros somos Boca y vamos a pedir un poquito más”.

Con la confirmación oficial desde el Gobierno para que el público vuelva a las canchas a partir del 1º de octubre, entonces, el primer partido en el que Boca podrá tener nuevamente a su gente será ante Lanús, el 9 de ese mismo mes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Los dirigentes le pedirán al Gobierno aumentar el porcentaje de espectadores

La confirmación de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que a partir del 1º de octubre los partidos de la Liga...